El Ayuntamiento espera un ahorro del 8% en la factura.
El Ayuntamiento de Almazán ha lanzado una nueva licitación para el suministro de gas para las instalaciones municipales. El propósito del Consistorio es conseguir una tarifa más económica en el contrato. Si hace unos meses era adjudicado un nuevo contrato de energía eléctrica para minorar el coste municipal, ahora se busca ese mismo objetivo con el consumo de este combustible en todas las dependencias municipales. Cuya finalidad es conseguir una tarifa regulada más ventajosa acogiéndose a la nueva estructura que actualmente existe.
Las empresas interesadas podrán optar a través de la Plataforma de Contratación del Estado de Sector Público para presentar ofertas. El presupuesto de licitación anual para dicho contrato energético es de 95.000 euros
Las tarifas a las que se acogerá el Ayuntamiento dependiendo de las necesidades serán RL2, RL3,RL4 y RL5, con un consumo estimado de 1.080.000 KWh en los ocho puntos de acceso municipal, calculando el precio de la energía mediante indexación.
En la actualidad la empresa suministradora de gas, en los edificios municipales es Endesa Energía. Con la actual licitación según la estimación de los técnicos redactores del pliego técnico se estima un ahorro con el mercado actual superior al 8%.