Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Celebradas, de cara a la Navidad, las juntas de seguridad de Almazán, El Burgo y Ágreda

Celebradas, de cara a la Navidad, las juntas de seguridad de Almazán, El Burgo y Ágreda

Actualizado 18/12/2023 12:50

El subdelegado del Gobierno repasa con los respectivos alcaldes los actos previstos más significativos en lo que es afluencia durante estos días.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, con las alcaldías correspondientes, ha copresidido esta mañana las juntas locales de Seguridad mantenidas por videoconferencia con los ayuntamientos de Almazán, El Burgo de Osma y Ágreda, en las que se han coordinado los dispositivos municipales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de cara a los festejos principales navideños.

Eventos deportivos populares, conciertos, champanadas y cabalgatas de Reyes son los eventos con más alta concentración de personas y, por tanto, en los que se reforzará la presencia de los agentes de la Guardia Civil y Policías Locales.

En las Juntas Locales por videoconferencia han estado presentes el subdelegado del Gobierno; la secretaría general de la Subdelegación del Gobierno, María Asunción Machín; los alcaldes de Almazán y Ágreda, Jesús Cedazo y Jesús Manuel Alonso respectivamente; el teniente de alcalde del municipio burgense, Luis Cuesta, así como responsables de la Guardia Civil, Policías Locales y Protección Civil de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Latorre ha indicado que se están ya aplicando medidas específicas adaptadas al Nivel 4 reforzado del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, con motivo de la inminente celebración de estos días. "Especialmente se refuerzan las medidas de prevención, protección y respuesta previstas al respecto teniendo en cuenta las particulares y especiales circunstancias que comportan la celebración y el disfrute de las fiestas navideñas. Las medidas de especial intensidad durante este específico periodo están dirigidas a la vigilancia y protección de los lugares, espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos en general, con alta concentración de personas, así como la vigilancia y protección de los objetivos estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana", ha recalcado.

“Por consiguiente se refuerzan los dispositivos operativos y las medidas preventivas (como bolardos y maceteros para restringir la circulación rodada), y de vigilancia y de respuesta antiterrorista, así como los controles aleatorios de vehículos y personas, en todos aquellos lugares en los que pueda tener lugar una alta presencia o tránsito de personas”, señala el responsable gubernamental. Igualmente ha indicado que la Guardia Civil va a reforzar su presencia en la provincia durante el periodo navideño.

Los actos con mayor afluencia

En Almazán los eventos más concurridos son el concierto navideño de la Banda Municipal de Música en el teatro Calderón a las 20: 30 del sábado 23, la carrera de navidad el viernes 29 a las 18:00 h, y muy especialmente la cabalgata de Reyes el 5 de enero a partir de las 18:00 con salida en la estación de tren y finalización en la plaza Mayor.

En El Burgo de Osma destacan los conciertos de Navidad por la asociación musical Amigos de El Burgo de Osma a las 20:00 h. en el Centro Polivalente burgense el día 22, y a las 20:00 h. en la iglesia de Santa Cristina de Osma el 3 de enero; el concierto navideño de la coral Federico Olmeda en el Centro Cultural San Agustín a las 20:30 h, del día 29; la XXIII Carrera Popular San Silvestre burgense el día 31 de diciembre, y la gran cabalgata de Reyes del día 5, con recepción en Osma a las 17:30 horas en la plaza de España y a las 19:30 h. en la plaza Mayor burgense.

En Ágreda, como eventos a tener en cuenta sobresalen el concierto navideño por la coral y orquesta Villa de Ágreda a las 20:00 h. del día 23 en el teatro El Fuerte; el concierto de la Banda Municipal en el Centro Cívico el día 29 a las 20:15 h; el concierto de Turiaso Eguarás a las 20:00 h del día 30 en el Palacio de los Castejón; la XVI Carrera San Silvestre en la mañana del 31, día en el que hay programada una champanada y bingo de fin de año en la plaza Mayor; la cabalgata de Reyes del 5 de enero con inicio a las 19:00 h, y, por último la misa de Epifanía a las 12:00 el día 6.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...