Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gafas de realidad virtual para redescubrir la fortaleza de Gormaz

Gafas de realidad virtual para redescubrir la fortaleza de Gormaz

Actualizado 18/12/2023 18:40

Un nuevo espacio TIC en la localidad soriana reforzará la gran ruta Andalusí en la provincia.

La última Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gormaz para realizar actuaciones de creación, diseño e implantación de soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia turística de la gran ruta Andalusí en la provincia de Soria.

La institución provincial ha comprometido la inversión de 53.240 euros, procedentes de fondos europeos, que servirán para la ubicación de un espacio TIC en el lagar de la localidad soriana. Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha explicado que el convenio incluye la "adecuación del inmueble para acoger la información y la implantación de soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia, así como establecer las líneas básicas para su gestión una vez finalizada la adecuación y dotación del Centro con el equipamiento necesario y adecuado".

En el lagar, el visitante tendrá acceso a un proyecto de interpretación informativa de la experiencia Andalusí que, entre otras cosas, le permitirá disfrutar de la fortaleza de Gormaz en realidad virtual y aumentada. Además, se creará una APP, cartografía virtual y geoposicionamiento de la ruta para descargar en móviles y a través de la web.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...