Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La primera fase de la ampliación de Santa Inés se licitará "antes de final de año"

La primera fase de la ampliación de Santa Inés se licitará "antes de final de año"

Actualizado 18/12/2023 16:09

Las obras comenzarán por la instalación de las placas solares y las dos escaleras mecánicas previstas en el proyecto.

El Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos han ratificado la cesión a la Diputación de Soria de los terrenos necesarios para la ejecución de la ampliación del Punto de Nieve Santa Inés. Con este trámite cumplido, la institución provincial tiene vía libre para comenzar los trabajos en la estación de esquí y la intención es licitar el proyecto y la obra de forma conjunta y "antes de final de año".

Así lo ha anunciado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, quien ha aclarado que se llevará a cabo en dos fases para dar tiempo a que la Confederación Hidrográfica del Duero conceda la autorización para el aumento de caudal necesario para la construcción de la balsa para la innivación artificial.

Esta primera fase implicará la instalación de las placas fotovoltaicas y las dos escaleras mecánicas (de la pista infantil y la pista principal) previstas en el proyecto. Se dejan para la segunda fase la balsa y los cañones de innivación.

Serrano ha confirmado que está dispuesto a sentarse con el Ayuntamiento de Soria para negociar la gestión del Punto de Nieve porque "no me cabe duda de que compartimos el interés de que esta instalación vaya lo mejor posible". Ha insistido en que la institución provincial "corregirá los desequilibrios" económicos que esta ampliación pueda suponer para la concesión del espacio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...