Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regional: El Numancia B se hace grande en el derbi ante el San José

Regional: El Numancia B se hace grande en el derbi ante el San José

Actualizado 18/12/2023 17:14

El Sporting Uxama y el Calasanz sumaron importantes triunfos ante el Carejas Paredes y la U.P. Palencia.

Los equipos sorianos en categorías regionales se despidieron del 2023 por todo lo alto. A excepción del San José, líder de la competición, que perdió en el derbi provincial ante un gran filial del Numancia, el resto de combinados sacaron adelante sus partidos con importantísimas victorias.

En Aragón, el Ólvega y el Ágreda también sonrieron con sus triunfos ante el Ateca y el Embid en dos encuentros muy igualados.

Castilla y León

El Numancia B ha tomado el pulso a la competición en las últimas jornadas. Tras volver a la senda de la victoria la semana pasada, los rojillos se han impuesto este fin de semana en el derbi soriano a un San José que llegaba en la primera posición de la tabla. Los numantinos pusieron tierra de por medio en la primera parte con un doblete de Álex Ramos. Ya en la segunda, Antonio Ishizuka sentenció la contienda. Por su parte, los colegiales anotaron el tanto del honor en el 89 desde el punto de penalti a través de Jesús Antonio Vargas.

El Sporting Uxama también se hizo fuerte en casa para derrotar con solvencia al Carejas Paredes. Los de El Burgo golpearon pronto con el gol de Javier Charle desde el punto de penalti. Antes del intermedio, la renta aumentaría con una acción de David Miranda. En el comienzo de la segunda mitad, Marc García recortó distancias para los visitantes. No obstante, los burgenses no iban a dejar escapar puntos y evitaron cualquier atisbo de remontada con el gol de Vasile Bogdan.

Por último, el Calasanz sacó a relucir su mejor versión para conseguir una trabajada victoria en el campo del U.P. Palencia. Los de la capital se adelantaron en el 34 gracias a una acción de Adrián Gutiérrez. En el 53, Álvaro Miguel puso el definitivo 0-2 en el marcador para alegría de todos los aficionados sorianos que se desplazaron hasta tierras palentinas.

Con estos resultados, el San José se mantiene en el liderato, el Sporting Uxama y el Calasanz ascienden hasta la zona noble y el filial del Numancia se aleja de los últimos puestos de la tabla clasificatoria

Resultados

C.D. Numancia de Soria B 3-1 C.D. San José

Sporting Club Uxama 3-1 C.D.F. Carejas Paredes

U.P. Palencia 0-2 C.D. Calasanz de Soria

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Aragón

Primera Regional

La S.D. Ólvega se reencontró con la victoria cuando más lo necesitaba. Los olvegueños, que visitaron el campo de un siempre complicado Ateca, amarraron los tres puntos gracias a un gol de Alejandro Álvarez en el 10. El marcador no se movería más después de un enorme trabajo de todo el conjunto olvegeño.

Así, con esta victoria, los sorianos se colocan en la décimo quinta posición de la clasificación con 15 puntos.

Resultados

C.D. Ateca 0-1 S.D. Ólvega

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Segunda Regional

La S.D. Ágreda sigue con paso firme en el grupo 3-2 de la Segunda Regional aragonesa. En esta ocasión, los agredeños supieron sufrir para llevarse los tres puntos de Embid. Jaouad El Ghoufairi y Santiago García fueron los encargados de materializar el triunfo con dos tantos de penalti.

De esta manera, los sorianos se mantienen en lo alto de la clasificación con 29 puntos.

Resultados

C.F. Embid 0-2 S.D. Ágreda

Clasificación

Puedes consultar la clasificación completa en el siguiente enlace.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...