Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Chênois Geneve 0-3 Grupo Herce: Remontada histórica para pasar a cuartos de la Copa CEV

Chênois Geneve 0-3 Grupo Herce: Remontada histórica para pasar a cuartos de la Copa CEV

Actualizado 19/12/2023 22:12

Los celestes han completado un auténtico partidazo para dar la vuelta a una eliminatoria que tenían cuesta arriba tras perder en Los Pajaritos por 2-3. Bruno Cunha ha sido uno de los héroes del encuentro.

El Grupo Herce Soria ha hecho esta tarde historia al clasificarse para los cuartos de final de la Copa CEV (segunda máxima competición europea). Los sorianos han teñido de celeste Ginebra para vencer por 0-3 al Chênoir Geneve en un auténtico partidazo de los de Alberto Toribio.

A pesar del mal sabor de boca que dejo el choque de ida en Los Pajaritos con la ajustada derrota por 2-3, los sorianos han sabido recomponerse para desdibujar a un rival que no parecía el mismo que el de hace apenas 7 días.

El Grupo Herce ha saltado a la pista convencido de sus posibilidades. Durante el primer set, ambos equipos han llevado a cabo un intercambio de puntos en el que los visitantes han ido casi todo el rato por delante. En los instantes decisivos, los de Toribio han sacado a relucir su mejor versión para llevárselo por un ajustadísimo 25-27.

Aupados por ese primer triunfo, los sorianos han comenzado la segunda manga como un auténtico vendaval. Estos no han dado ninguna opción a un rival que se ha ido del choque y que ha visto como se escapaban los españoles por un contundente 15-25.

En la tercera, la emoción sería la tónica dominante. Ambas escuadras se han dejado todo para tratar de certificar su pase de ronda, pero han sido los de Toribio los que lo han conseguido. Después de ir perdiendo por hasta seis puntos, los sorianos han empatado a 22 para ponerse por delante en el punto 26. Seguidamente, ha habido un intercambio de puntos hasta que los celestes han cerrado el tercer set por 30-32 con un bloqueo. Dentro de esta victoria, Bruno Cunha y Lucas Lorente han sido los jugadores más destacados por parte de la escuadra de Los Pajaritos.

Tras esta estupenda noticia, el presidente del Grupo Herce, Alfredo Cabrerizo, se ha mostrado muy satisfecho en Soria Noticias por lo conseguido, “ya que no esperábamos entrar en la siguiente fase y ha sido todo un éxito”. Asimismo, también ha indicado que está “asustado, dado que no nos queda dinero para más rondas, aunque lucharemos para encontrar la forma de salir adelante”.

De esta forma, Soria vuelve a lo alto del olimpo europeo al clasificarse el Grupo Herce para la ronda de los cuartos de final de la Copa CEV.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...