Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Despoblación, vivienda y fondos europeos centran el primer Consejo de Alcaldes de la legislatura

Despoblación, vivienda y fondos europeos centran el primer Consejo de Alcaldes de la legislatura

Actualizado 19/12/2023 16:40

Benito Serrano se compromete a celebrar dos sesiones de esta "herramienta de participación" al año.

La despoblación y la vivienda como problemas y los fondos europeos como oportunidad. Estos tres grandes asuntos han centrado el primer Consejo de Alcaldes de la legislatura. Organizado por la Diputación Provincial, ha reunido en el Aula Magna Tirso de Molina a unos 80 alcaldes de los 182 convocados, siendo llamativa la ausencia de los dos alcaldes de los municipios más importantes de Soria después de la capital: Almazán y El Burgo de Osma.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, se ha sentado en la mesa principal junto con los portavoces de todos los partidos políticos que conforman la Diputación de Soria, José Antonio de Miguel, del Partido Popular, Esther Pérez, del Partido Socialista y Eduardo Álvarez, portavoz de VOX. El resto de diputados, y presidentes de las diferentes comisiones de la institución provincial, han estado presentes para resolver dudas que han ido planteando los alcaldes y alcaldesas.

El Consejo de alcaldes es un instrumento que garantiza la trasparencia y la participación de “quienes son la razón de ser de la Diputación, los ayuntamientos y sus representantes, para que tengan voz y capacidad de decisión en las políticas que se desarrollan desde la institución”, ha manifestado Serrano. El presidente se ha comprometido a convocar este Consejo de Alcaldes dos veces al año para "escuchar y reflexionar sobre asuntos que interesan y preocupan a nuestros alcaldes como a los vecinos de la provincia”, ha incidido Benito Serrano.

Durante la jornada se han tratado diversos temas de inversiones, nuevas convocatorias que se incluirán en el proyecto de presupuestos de cara a este año 2024, así como las problemáticas de despoblación y reto demográfico, o las convocatorias de fondos europeos mediante concurrencia competitiva, más de 17 millones de euros en proyectos en gestión y ejecución, que junto a otras convocatorias suman 22 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...