Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Antonio Lucas, 35 años dedicados a los montes de Soria que tienen su recompensa

José Antonio Lucas, 35 años dedicados a los montes de Soria que tienen su recompensa

Actualizado 19/12/2023 14:57

La Asociación Forestal de la provincia le ha entregado esta mañana una placa por su ardua labor a lo largo de todo este tiempo.

El jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Soria, José Antonio Lucas Santolaya, ha vivido una mañana que no olvidará nunca. Tras muchos años de esfuerzo, ha recibido el reconocimiento de la Asociación Forestal de la provincia en el 35 aniversario de esta.

En ese sentido, el presidente de la Agrupación, Pedro Antonio Marín, le ha hecho entrega de una placa conmemorativa. Durante el acto, este ha hecho hincapié que la asamblea general de la Asociación acordó por unanimidad homenajear a un servicio autonómico “con el que hemos realizado numerosos proyectos como la limpieza forestal o los montes de socios”.

Por todo ello, han querido personificar las relaciones entre ambas entidades en la figura de Lucas. En esa dirección, Marín también ha querido poner de relieve el esfuerzo que se ha hecho para que Soria sea una de las provincias pioneras en repoblación de hectáreas en montes privados con 23.700.

Palabras de agradecimiento

Al recibir este obsequio, José Antonio Lucas se ha acordado de todos sus compañeros del servicio que hacen posible esta labor: “Es una alegría para mí recibir este reconocimiento. Es una satisfacción porque somos funcionarios que trabajamos para conseguir el bienestar de los ciudadanos”.

Asimismo, el jefe del servicio ha destacado que la colaboración pública-privada es “fundamental para el mantenimiento de estos montes”. Con todo ello, ha apostado por seguir trabajando con ahínco por la provincia.

Por último, la delegada de la Junta en Soria, Yolanda De Gregorio, ha agradecido este gesto por parte de la Asociación Forestal, “ya que es importante que los empleados públicos vean reconocido su trabajo, esfuerzo y dedicación”. De esa manera, ha animado a seguir colaborando entre las entes públicas y privadas durante, “al menos otros 35 años”, para continuar desarrollando esta labor.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...