Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Illueca (Zaragoza) dedica una plaza a un agredeño

Illueca (Zaragoza) dedica una plaza a un agredeño

Actualizado 20/12/2023 10:14

Justo García Ruiz fue párroco de esta localidad del Bajo Jalón durante 54 años.

La localidad zaragozana de Illueca ha dedicado una plaza al agredeño Justo García Ruiz, quien ejerciese de párroco en esta población entre 1964 y 2018. Un reconocimiento que amparaba el alcalde del municipio, José Javier Vicente Inés, feligrés de la parroquia.

El acto, celebrado este sábado 16, amparado por centenares de personas, contó con la asistencia de representantes de la Diócesis de Tarazona, como el obispo Vicente Rebollo, que recordaba la trayectoria del presbítero soriano en una vida dedicada por entero a sus feligreses. De igual modo, asistieron vicario general de la Diócesis, Javier Bernal y Javier Vicente Sanz, prior de la basílica del Santo Sepulcro. Acompañaron al homenaje familiares del sacerdote.

El acto acogió diversos testimonios y anécdotas que dejó García a la vez que era entonada una jota en su honor, según queda relatado en iglesiaenaragon.com.

Justo García, fallecido a primeros de agosto del pasado año a la edad de 93 años, fue uno de los protagonistas del documental producido por el agredeño Ignacio Grijalbo con motivo del 75 aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Milagros, en Ágreda, y que fue celebrado con solemnidad en junio de 2022, donde por cierto asisitió el homenajeado.

El video:

Imagen del acto celebrado en Illueca:

Illueca (Zaragoza) dedica una plaza a un agredeño | Imagen 1

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...