Todo lo recaudado se donará a Pedalovida. Seguidamente, la Asociación entregará los fondos recaudados al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.
La XXVIII edición de la Carrera Popular de Navidad de Soria volverá a llenar el centro de la ciudad de miles de atletas con sus respectivos disfraces navideños el próximo sábado 30 de diciembre. Desde las 20:00h., se espera que alrededor de 1.400 personas tomen la salida en una Plaza Mayor en la que también se situará la línea de meta.
Esta prueba, organizada por el Club Puente del Canto, y con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, la Diputación y Caja Rural, contará con un recorrido de 2,8 kilómetros, similar al de pasadas ediciones. No obstante, el presidente de la entidad, Miguel García, ha indicado en la presentación que están a la espera “de que ciertas calles no estén cortadas para ese día” por las obras que se están desarrollando en ellas.
En esta ocasión, todos los beneficios que se obtengan en la carrera irán destinados para Pedalovida. Posteriormente, esta Asociación sin ánimo de lucro entregará todos los fondos recaudados al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. En ese sentido, dos de sus representantes, Ana Lozano y Pilar De La Dedicación, han mostrado su agradecimiento al Puente del Canto por “darnos visibilidad en nuestra labor de reivindicar que Soria no tiene en estos momentos medios para tratamientos oncológicos”.
De esa forma, para obtener los máximos beneficios posibles, Pedalovida podrá stands en la zona de recogida de dorsales durante el 29 y el 30 de diciembre para vender varios de sus productos: calcetines, camisetas, maillots. Además, también levantará un puesto en la Plaza Mayor durante la carrera popular.
Por último, en dicha presentación, Lozano y De La Dedicación han anunciado que la próxima marcha de Pedalovida se celebrará el 11 de mayo. “Ojalá sea la última, pero todavía no hay un sitio preparado para desarrollar la radioterapia en la provincia. Hasta entonces seguiremos”, han afirmado.
Los interesados en formar parte de la prueba tienen de tiempo para inscribirse hasta el día 28 de diciembre a las 23:59h. en la página web del club de atletismo. Los mayores de 14 años deberán de pagar 4 euros, mientras que los menores de esa edad tan solo tendrán que abonar 2 euros. En estos momentos, 485 personas ya han dado el paso, aunque se espera que hoy se superen las 500, para estar cada vez más cerca de igualar la cifra del año pasado de 1.400.
Todos ellos intentarán hacerse con uno de los premios que estarán en juego: se entregarán galardones para el primer clasificado masculino y femenino, para el mejor corredor del Club Puente del Canto y para el disfraz grupal más original -este constará de 100 euros-.
Por último, también se llevará a cabo una chocolatada para que todos los participantes puedan entrar en calor después de completar el recorrido.