Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas dicen que Serrano emite “amenazas veladas” a los alcaldes

Los socialistas dicen que Serrano emite “amenazas veladas” a los alcaldes

Actualizado 20/12/2023 21:34

Los socialistas consideran las recientes manifestaciones del presidente de la Diputación van dirigidas a quien alza la voz y que el proyecto de Soria Conectada y Saludable depende de la fortaleza también de sus clubes y asociaciones. "Buscar culpables para responder a los problemas propios, ya sean fondos Europeos, instalaciones o convenios, se está convirtiendo en algo demasiado habitual", insisten.

El grupo de diputados socialistas del Palacio Provincial lamenta las declaraciones que ha realizado el presidente de la Diputación, Benito Serrano sobre las subvenciones de la institución a equipos que no tienen su sede en la provincia sino en la capital. Con estas palabras, significan que el dirigente provincial tiene “ganas de enfrentamiento continuo entre la capital y la provincia”.

Los socialistas aseguran que Serrano "lleva una legislatura en esta institución y conoce con exactitud cuáles son el su ámbito y sus competencias que abarcan a toda la provincia en la que se incluye la capital”. Por ello, indican que lo que "no se puede consentir" que el presidente de la Diputación es que “sigua ahondando en el enfrentismo entre las instituciones siendo el alcalde de alcaldes y trasmitiendo una imagen de revanchismo político". Además, observan que se trata de "buscar culpables para responder a los problemas propios, ya sean fondos Europeos, instalaciones o convenios, se está convirtiendo en algo demasiado habitual".

Según sus propias declaraciones, el presidente de institución provincial lo que propone es que "se deje de financiar a equipos como el CD Voleibol Río Duero, el Club Ande Deporte Especial, el CD Numancia o el Club Balonmano Soria solo por el hecho de que tengan su sede social en la capital. Si se aplica esta misma vara de medir con las entidades del tercer sector se tendría que dejar sin aportación económica provincial a asociaciones como Cruz Roja, ASPACE o ASAMIS".

Respecto al convenio con el Club Deportivo Celtíberas, los socialistas ya denunciaron en la tramitación de los Presupuestos provinciales de 2023 esta "discriminación" en el importe de la subvención. “Consideramos que hubiera sido más fácil reconocerlo e intentar reparar este error en los presupuestos con diálogo con las atletas del equipo de Celtíberas y no sembrando más polémicas”, concluyen.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...