Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ni nacimientos, ni aniversarios; la nueva tendencia para elegir número de la Lotería de Navidad

Ni nacimientos, ni aniversarios; la nueva tendencia para elegir número de la Lotería de Navidad

Actualizado 20/12/2023 21:35

La inteligencia artificial llevó a agotar el 03695 en minutos, pero los sorianos (que gastan 4 veces más que la media de la nación) tienen otra estrategia. Un numero que todos presente en nuestra vida y que, en los últimos años, ha dado un par de alegrías bien ‘gordos’ a una familia soriana.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad está a la vuelta de la esquina y dar con el número afortunado el próximo 22 de diciembre es el sueño de muchos. Algunos buscan un respaldo en las matemáticas mientras otros recurren a las artes oscuras. Ni lo pagano ni lo científico hará que tus posibilidades de hacerte millonario aumenten más allá del dinero que hayas gastado y la cantidad de números que juegues.

Como en todo sorteo, pero en este con más fuerza, la superstición juega un papel importante. Javier Jiménez, lotero de la administración número 1 de Soria, nos cuenta la nueva tendencia para elegir número entre los sorianos. Atrás quedaron las tradicionales fechas de nacimiento, los aniversarios e incluso las defunciones. Ahora la moda la marca la inteligencia artificial (que predijo que el Gordo sería el 03695 y lo agotó en minutos) y las matrículas de los coches.

Jiménez nos cuenta que esta tendencia que viene porque “llevan 2 o 3 años tocando matrículas de coches”. Nos explica que el año pasado un soriano compró un décimo del Gordo en la administración número 4 de la calle Numancia porque ese era el número de la matrícula de su coche. El afortunado es de una familia soriana que ya había catado, un primo suyo, el Gordo con el mismo sistema. La voz se ha corrido y ahora pedir la matrícula de su vehículo es una de las tendencias.

Más allá de ello, el 13, “obviamente ya agotado”, el 15 y el 17 son las terminaciones más buscadas. Los décimos acabados en 5 y 7 vuelan y los últimos años el 3 también se está poniendo de moda. En contra, los números bajos y los que terminan en 1 y en 4 no gustan. Para aquellos que busquen un número concreto Jiménez les aconseja ir con tiempo, “octubre es tarde”, y aun así la cosa es complicada: “enviar un número que está en otra administración puede costar unos 10€, por lo que normalmente no se pide un décimo solo sino varias series.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...