Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Qué le espera al Grupo Herce en los 1/4 de la Copa CEV? Rival y fechas

¿Qué le espera al Grupo Herce en los 1/4 de la Copa CEV? Rival y fechas

Actualizado 20/12/2023 16:28

Los sorianos dieron la vuelta anoche a una eliminatoria que tenían cuesta arriba en Ginebra. A pesar de caer por 2-3 en Los Pajaritos, los de Toribio fueron capaces de remontar fuera de casa al ganar por un contundente 0-3.

El Grupo Herce no se cansa de hacer historia. Después de un curso pasado de ensueño, los celestes se han encabezonado en superar aquellos registros. Con un espectacular primer tramo de Superliga, situándose en la segunda posición a tan solo dos puntos del líder, Guaguas, los sorianos están escribiendo con letras de oro su paso por la Copa CEV, segunda máxima competición continental.

Tras superar con solvencia en los 1/16 al Novi Sad de Serbia, los de Alberto Toribio hicieron la más difícil todavía anoche en Ginebra. A pesar de perder 2-3 la semana pasada en la ida de los 1/8 en Los Pajaritos ante el Chênois Geneve, los sorianos no se rindieron y dieron la vuelta al marcador en el encuentro de vuelta.

En un choque completísimo, en el que destacaron las figuras de Bruno Cunha y Lucas Lorente, el Grupo Herce sacó su mejor versión para llevarse el partido por 0-3 y la eliminatoria, certificando su pase a unos cuartos de final que se presentan apasionantes.

Claves

El Grupo Herce se marcha a este parón navideño conocedor de quién será su próximo rival en Europa. Los turcos del Arkas Izmir pondrán a prueba a la escuadra de Alberto Toribio a la vuelta de Reyes en los primeros cuartos de final de la competición (en caso de pasar esta ronda, los celestes volverían a disputar una fase de cuartos de final. Esta vez contra alguno de los conjuntos eliminados de la Champions).

La eliminatoria se presenta complicada, ya que desde el propio club soriano se apunta a que los turcos son un combinado de un enorme potencial. A pesar de ello, los sorianos tratarán de alargar su idilio europeo en una ronda que comenzará en Los Pajaritos. El partido de ida se disputará la semana del 8 al 12 de enero en tierras sorianas, previsiblemente el miércoles 10 a las 20:00h. Tan solo 7 días después, tendrá lugar el encuentro de vuelta en Esmirna.

Dicha ciudad es una de las más importantes del país con una población superior a los 4 millones de habitantes. Situada junto a la costa de Egea, se encuentra a 450 kilómetros al sudoeste de Estambul. Con este contexto, Esmirna disfruta de un equipo de voleibol de los más importantes del país. A pesar de ser un club relativamente joven, los turcos son uno de los combinados más poderosos de la segunda competición europea.

Con todo ello, el Grupo Herce intentará la proeza para recibir en la siguiente ronda un rival de Champions para completar una fiesta que está siendo espectacular. No obstante, la directiva de la entidad deberá de trabajar a contrarreloj para obtener dinero para continuar disputando la Copa CEV, “dado que no nos quedan en este momento fondos para este torneo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...