Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen de Cortos de Soria celebra ‘El Día más Corto’ con una proyección en Cines Mercado

El Certamen de Cortos de Soria celebra ‘El Día más Corto’ con una proyección en Cines Mercado

Actualizado 21/12/2023 11:20

Cines Mercado acoge la proyección de distintos trabajos premiados en la última edición.

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria celebra este jueves ‘El Día Más Corto’ con una proyección de los cortometrajes premiados en el Festival de Cortos 2023 y candidatos a los Premios Goya que tendrá lugar esta tarde a las 19:30 horas en Cines Mercado. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Día Más Corto’ es una iniciativa que surge de la Coordinadora del Cortometraje aprovechando la relación entre ‘El Día Más Corto’ y los cortometrajes. Este año, el festival se une a esta iniciativa con esta proyección a la que invita a todos al público a disfrutar de una tarde de cine.

Cinco trabajos

Serán proyectados cinco cortometrajes:

  • ‘Cuentas Divinas’ de Eulalia Ramón, galardonado con el premio del Jurado Mayor a la mejor actriz para Celia Freijeiro y al Mejor Cortometraje Nacional en 2022. Además, Ramón formó parte del Jurado Oficial de la XXVII edición del Festival de Cortos y pudo ser disfrutada su presencia y participación en la presentación del libro ‘De imágenes también se vive’ y posterior homenaje a Carlos Saura con la entrega del Caballo de Honor a título póstumo.
  • ‘To bird o not to bird’ de Martín Romero, galardonado con el premio a mejor cortometraje de animación otorgado por el Jurado Oficial del Festival.
  • ‘Becarias’ de Marina Donderis, Nuria Poveda y Marina Cortón, galardonado por el Jurado Oficial con el Premio al mejor sonido.
  • ‘Herederas’ de Silvia Venegas, galardonado con el Premio en la categoría ‘Con Perspectiva de Género’.
  • ‘París 70’ de Daniel Feixas, uno de los grandes triunfadores de la última edición del festival con tres galardones: Mejor Cortometraje Nacional, Premio RC Service a la mejor dirección de fotografía y Premio Especial del Jurado Oficial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...