Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria vuelve a arrasar como líder en la compra de Lotería de Navidad en España

Soria vuelve a arrasar como líder en la compra de Lotería de Navidad en España

Actualizado 22/12/2023 09:43

Los sorianos gastan 100 euros más por persona que sus principales perseguidores, los habitantes de Burgos y de Palencia.

Uno de los días más especiales y emocionantes del año ha llegado. Desde las 09:00h. numerosos españoles han amanecido, escuchando en sus respectivos televisores y radios el sonido de los niños de San Ildefonso, cantando los números de la Lotería de Navidad (por un día todos nos trasladamos a ese niño de la infancia que comenzaba sus vacaciones con este sorteo tan emocionante).

Esta fecha es todavía más importante en Soria. Como viene ocurriendo desde hace tiempo, los vecinos de la provincia son los que más dinero gastan en este Sorteo Extraordinario de Navidad. Según ha informado Loterías y Apuestas del Estado, los sorianos se han consolidado en el primer puesto de la clasificación con un gasto de 254,84 euros/persona. En total, en la provincia se han invertido 22.717.560 euros en décimos y papeletas, un 4,25% más que el año pasado.

Con estos números, Soria se consolida en el liderato de este ranking lotero y navideño, muy por delante de sus principales perseguidores. Precisamente, estos también son de Castilla y León. En segundo lugar, aparecen los habitantes de Burgos con una inversión en lotería de 134,42 euros/persona (47.447.980 en total) y los de Palencia con 130,53 euros/persona (20.537.100).

En el lado contrario, Melilla es la provincia que menos gasta en estos menesteres. Los melillenses tan solo invierten 17,05 euros/persona. Al igual que ellos, sus vecinos de Ceuta tampoco confían en este Sorteo Extraordinario, comprando únicamente 19 euros/persona. Cerrando los puestos bajos, emergen unos onubenses que desembolsan 41,60 euros/persona.

En el total, se han facturado en el país 3.318.931.500 euros, según datos provisionales. Estos resultados muestran el arraigo que la Lotería de Navidad tiene en España y en una provincia soriana que está deseosa de cantar algún premio a lo largo de la mañana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...