Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Formalizada la cesión de la carretera SO-160a en El Burgo

Formalizada la cesión de la carretera SO-160a en El Burgo

La calzada atraviesa algunas calles del casco urbano, como Marqués de Vadillo, Rodrigo Yusto y Daniel García Moral.

Con fecha 31 de agosto la Junta de Castilla y León adoptó el Acuerdo 62/2023, por el que se aprobaba el cambio de titularidad de la carretera SO-160a, perteneciente a la red autonómica sin clasificar, a titularidad del Ayuntamiento burgense.

La carretera SO-160a, de El Burgo de Osma a Puente de Portuguí, es una antigua carretera autonómica de 3.025 metros de longitud, de los que 1.380 se corresponden con las calles Marqués de Vadillo, Rodrigo Yusto y Daniel García Moral de la Villa Episcopal. El resto de la vía (1.645 metros) se encuentra acondicionado como paseo peatonal y ciclista, discurriendo por la margen izquierda del Ucero, desde el final de esta calle hasta el puente de Portuguí.

El cambio de titularidad, ya formalizado, se produce como consecuencia de la solicitud efectuada por el Pleno de la Corporación municipal y tras la ejecución por parte de la Junta de Castilla y León de obras de renovación del pavimento realizadas en la parte urbana del tramo.

Las obras incluyeron el fresado del pavimento existente, la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de espesor adecuado y el pintado de marcas viales, así como la reparación y puesta a cota de los pozos de registro existentes, tanto en la calzada como en las zonas destinadas a aparcamiento de vehículos.

Dichas obras fueron ejecutadas por la Junta, a la vez que las realizadas, de modo similar, a lo largo de 780 metros de la travesía de la carretera.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...