Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Royo instala su belén montañero

El Royo instala su belén montañero

Actualizado 24/12/2023 10:32

Varias decenas de vecinos ascienden al Mojón Alto en una excursión organizada por la asociación Comunidad Cintora.

Un nutrido grupo de vecinos de El Royo se 'echaban al monte' este sábado para instalar su belén al pico Mojón Alto (1.747 metros), en la Sierra de Cebollera. De este modo daban cumplimiento a una tradición que se inició en 2005 y que tan solo ha sido interrumpida en 2020 a causa de las restricciones impuestas por la pandemia.

Cada año, los nacimientos, diseñados y elaborados de manera artesanal por un vecino de la localidad, representan edificios o localizaciones vinculadas esta población de la zona del Valle.

El belén permanece en Mojón Alto durante un largo espacio de tiempo tras la Navidad, para después ser recogido, aunque en algunos casos, estas pequeñas representaciones se encuentran ya deterioradas, y también se da en ocasiones que desaparecen del lugar donde han sido ubicadas.

La asociación Comunidad Cintora, referente cultural de la localidad, ya abrió en verano una una exposición con todo el material gráfico que se conserva de excursiones anteriores, así como mochilas, equipamiento de montaña utilizado en distintos ascensos y aquellos belenes que han podido ser recuperados.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...