Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'No cenes solo en Navidad', referencia soriana para una Nochebuena en compañía

'No cenes solo en Navidad', referencia soriana para una Nochebuena en compañía

Actualizado 24/12/2023 20:58

La parroquia de Camaretas y el Ayuntamiento de Golmayo amparan esta iniciativa navideña con la que arropar a quienes viven en soledad.

Una Nochebuena más, la urbanización de Camaretas, de Golmayo, vuelve a celebrar la iniciativa 'No cenes solo en Navidad', en una iniciativa compartida ente el Ayuntamiento y la parroquia del Espíritu Santo. Se trata de compartir compañía en una velada entrañable donde no son pocas las personas que la viven en solitario.

El alcalde de la localidad, Benito Serrano, indica que este año cumple ya siete convocatorias, interrumpidas durante la pandemia y retomadas con la parroquia cuya cabeza visible es el padre Ángel Hernández.

El regidor ha señalado que los asistentes pertenecen "a distintos pueblos de la provincia y también de la capital" en su mayoría cercanos, que cada año ven en esta opción una alternativa para juntarse y dejar aparte la soledad. De hecho, un buen número de personas provienen de otros países eligiendo el nuestro para su proyecto de vida, si bien, a los comienzos, es solamente una persona quien decide dar este paso, dejando a los suyos en sus lugares de origen. "Está abierta para quien quiera", expone Serrano, hablando de situaciones que "por uno o por lo otro" necesitan esta opción, a la vez que también recalca que este gesto está apoyado en la parroquia dentro del proyecto de acogida que desarrollan en la misma.

Cada año, en torno a medio centenar de comensales se reúnen en torno a la mesa. Anteriormente la cena era celebrada en el centro cívico, si bien ahora, debido a ser utilizado para el curso escolar se decidió llevarla a las dependencias parroquiales.

La cena ha sido preparada anteriormente, solamente requiere ser calentada para su degustación. Un referente de humanidad y cercanía que cada Nochebuena deja esa impronta de acogida con la que arropar, fraternalmente, a soledades que en muchos casos pasan desapercibidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...