El sindicato ha críticado que los profesores de la Comunidad sean de los peores pagados del país.
Ante la calurosa felicitación enviada por el presidente de la Junta a los equipos directivos de los centros educativos de Castilla y León por los resultados del informe PISA, desde la Sección de Enseñanza de CGT-Soria han creído necesario responder incluyendo algunos detalles que "le han pasado desapercibidos".
Por ejemplo que, independientemente de dichos resultados, el profesorado de Castilla y León está entre las cuatro comunidades autónomas con peor remuneración. "Además, se nos obliga a renunciar al cobro de sexenios para poder acceder a la carrera profesional, a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades autónomas", apunta.
La falta de sinceridad en dicha carta se hace aún más flagrante en el hecho de que, al tiempo que la Junta “homenajeaba” al profesorado por sus resultados, se ordenó no pagar a los centros educativos la mitad de la partida presupuestaria comprometida para este año. Efectivamente, a los centros de la provincia de Soria, y, hasta donde saben, también de otras provincias en Castilla y León, se les ha comunicado que no recibirán el libramiento presupuestario que les corresponde en estas fechas, no aduciéndose razón alguna para justificar un impago que amenaza el funcionamiento cotidiano de las actividades educativas.
En definitiva, el señor Presidente de la Junta "ha demostrado sobradamente que domina esa forma de felicitación que nunca se acompaña de actos, conformándose con la retórica hueca".