Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cuántas veces ha caído el Gordo de la lotería de El Niño en Soria?

¿Cuántas veces ha caído el Gordo de la lotería de El Niño en Soria?

Actualizado 26/12/2023 18:54

La provincia vuelve a liderar la consignación para este sorteo con un gasto medio de 60,98 euros por persona.

La fiebre por la lotería continúa intacta en Soria. Tras el Sorteo Extraordinario de Navidad que tan solo dejo en la provincia tres décimos premiados, uno del Gordo y dos de quintos premios, los 90.000 habitantes del territorio soriano se han vuelto a ilusionar en vísperas de otro gran acontecimiento navideño, la llegada de El Niño.

Según ha informado Loterías y Apuestas del Estado, Soria vuelve a liderar un ranking, en esta ocasión el de consignación por habitante. En ese sentido, se espera un gasto medio de 60,98 euros por persona de cara a un sorteo que se celebrará el próximo sábado 6 de enero. En este, se reparte un primer premio de 2 millones de euros de euros por serie, un segundo de 750.000 y un tercero de 250.000.

En total, en Castilla y León se espera un desembolso de 28,71 euros/persona de cara a una lotería que ya se ha dejado notar esta mañana en Soria. Desde primera hora, numerosas personas se han acercado hasta las diferentes administraciones de la capital en busca de la suerte, formando grandes filas a pesar del frío que hacía.

Historial

Este sorteo del que se tienen datos desde 1.941 ha sonreído pocas veces con su máxima recompensa a los habitantes de Soria. Para recordar la primera vez hay que retroceder a 1.997, momento en el que el 13.387 hizo muy felices a los sorianos. Este número dejo 5.760 millones de pesetas, repartidos entre la Administración 2 de El Collado y el Bar El Astillero de San Pedro Manrique, localidad en la que cayeron 1.200 millones.

Posteriormente, hubo que esperar 15 años para que el Gordo volviera a acordarse de la provincia. En 2012, San Leonardo de Yagüe vendió íntegramente el 71.208. No obstante, la mayoría de los millones se fueron hasta los pueblos burgaleses de Huerta del Rey y de Salas de los Infantes.

Por último, la lotería de El Niño dejó de nuevo un sabor agridulce en 2021. En aquella ocasión, la Droguería Villa de Almazán de la calle General Martínez número 4 expendió tan solo un décimo del 19.570, dejando una cantidad mínima en el municipio adnamantino.

Con todo ello, tras estas experiencias, en las que los sorianos se han quedado con la miel en los labios, los vecinos de la provincia sueñan con cambiar la racha y con celebrar un primer premio por todo lo alto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...