Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los pacientes sorianos conocerán a los Reyes Magos y disfrutarán de conciertos y actuaciones en estas navidades

Los pacientes sorianos conocerán a los Reyes Magos y disfrutarán de conciertos y actuaciones en estas navidades

Actualizado 26/12/2023 20:18

Se pretende hacer un poco más amable la estancia de los pacientes y acompañantes y, especialmente, la de los más pequeños.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha programado una serie de actos navideños, que se desarrollarán a lo largo de estos días, para hacer más humana y llevadera la estancia de las personas que tienen que permanecer ingresadas, y la de sus acompañantes, en una apuesta clara por la humanización que en estas fechas se hace, si cabe, más necesaria para que los pacientes puedan disfrutar de la Navidad.

Dentro de su estrategia de humanización la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha programado diferentes actos que comenzaron el día 21 de diciembre y finalizarán el día de Reyes.

El día 21 tuvo lugar el acto de reconocimiento de profesionales y homenaje a los jubilados. Durante el desarrollo de este, se dio a conocer el resultado de la valoración de las decoraciones navideñas, para las que se tuvieron en cuenta criterios de originalidad, despliegue, integración y humanización, alzándose con el primer premio el Servicio de Urgencias y con sendos accésits los servicios de Urología (5ª planta) y Maternidad (4ª planta), haciéndose entrega de los premios el día 22 de diciembre.

Continuando con la tradición de acercar la música a los pacientes, este año serán el saxofonista Javier Campos y el trompetista Marcos Ortega, dos músicos sorianos que iniciaron su formación en el Conservatorio de Música de Soria y a quienes la pasión por la música unió hace más de 15 años, los encargados de ofrecer una serie de miniconciertos en diferentes espacios del Hospital Santa Bárbara, el día 27 de diciembre, a partir de las 12.30 (Hospital de Día Médico, salas de espera de Consultas Externas y Pruebas Especiales y 5ª planta).

El día 28 de diciembre, en representación del voleibol provincial, jugadores y directivos del Grupo Herce Río Duero Soria y Sporting Santo Domingo CV, visitarán a los niños ingresados en la planta de Pediatría a las 13.00 horas.

Miembros de la Asociación española de coleccionistas de playmobil (AESClick) entregarán juguetes a los niños ingresados y el primer nacido del año 2024 recibirá un pequeño detalle.

El día 5 de enero, a las 12.00 horas, en la sala de espera de Pediatría del Hospital Santa Bárbara, tendrá lugar un espectáculo de magia incluido dentro del festival ‘Vive la magia’, y los Reyes Magos visitarán el Hospital Virgen del Mirón y los centros de salud de la capital.

Como cierre de los actos navideños, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán a los pacientes ingresados en el Hospital Santa Bárbara y ofrecerán una recepción en la sala de espera de Pruebas Especiales, a las 13.00 horas.

Junto con las decoraciones navideñas y el resto de los eventos, los pacientes ingresados podrán disfrutar en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes de los menús navideños preparados especialmente para estos días, en los que se trata de aunar las recomendaciones dietéticas que cada paciente pueda tener con la degustación de platos típicos navideños, entre los que se incluyen el turrón, los dulces navideños y el tradicional roscón de Reyes.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...