Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Por qué los bancos en Soria miran a la pared?

¿Por qué los bancos en Soria miran a la pared?

Actualizado 26/12/2023 08:18

Las quejas en redes sociales no han tardado en llegar al empezar a tomar forma obras como las de Alfonso VIII y avenida Navarra o las travesías. Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento destacan que se debe a cuestiones técnicas y de seguridad.

Soria capital está inmersa en un gran número de obras para pacificar nuevas zonas, cambiar el pavimento y, en algunos casos, modificar el tráfico. Algunas de ellas ya han terminado y otras permiten a los sorianos hacerse una idea muy clara de la nueva imagen de estos emblemáticos espacios.

Una de las cuestiones que más ha llamado la atención a los ciudadanos ha sido la posición de los nuevos bancos colocados en estas calles, que se sitúan mirando a las fachadas de los edificios. Las quejas en redes sociales no han tardado en llegar y muchos se preguntan por qué no se sitúan de tal forma que permitan, a quienes se sienten en ellos, tener un poco más de visibilidad.

Fuentes del Ayuntamiento de Soria subrayan que la colocación de los bancos tiene que ver únicamente con criterios técnicos y de seguridad. Estas fuentes explican a Soria Noticias que los bancos tienen que colocarse entre alcorques y farolas y no se pueden ubicar pegados a las fachadas. Esto es, al menos, en las calles que no tienen suficiente anchura. Por eso, con el objetivo de garantizar la seguridad de los viandantes, se tiene que colocar hacia el interior de la acera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...