Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Revalorizar el pantano: el deseo del alcalde de Monteagudo de las Vicarías para 2024

Revalorizar el pantano: el deseo del alcalde de Monteagudo de las Vicarías para 2024

Carlos González apuesta por "otro reclamo más para el turista de naturaleza" y cree que este "vergel" debería potenciarse a nivel provincial.

Un nuevo año termina y los pueblos de la provincia de Soria miran al 2024 con el objetivo de seguir creciendo, manteniendo la población y mejorando la vida de sus vecinos. En Monteagudo de las Vicarías tienen la línea de acción marcada y solo queda el compromiso de otras administraciones para potenciar un tesoro desconocido por muchos sorianos.

Carlos González, alcalde del municipio, insta a que "se apueste de forma decidida por la puesta en valor del pantano de Monteagudo". Para ello no pide una gran inversión, pues bastaría con los 150.000 euros que prevé el proyecto del Consistorio. Estos servirían para revonar toda la señalítica y las protecciones laterales, dañadas por el paso del tiempo, e invertir en varias actuaciones que permitirían la instalación de un espacio para picnic, nuevas zonas de baños, otras para avistamientos de aves y "terminar de circunvalar el pantano", expresa el primer edil.

González insiste en que esto "es lo más bonito que se podría hacer en 2024 para Monteagudo" y, además, aportaría otro recurso más para "el turista de naturaleza". El regidor añade que el desarrollo del patrimonio natural del municipio está toavía "en pañales", por lo que reitera: "La inversión es necesaria y aportaría importantes beneficios a toda la comarca".

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...