La residencia de Serón de Nágima, Virgen de la Vega, ha acogido la celebración del centenario de una de sus residentes más longevas.
La Diputación Provincial de Soria, coincidiendo casi con el fin de año, ha rendido homenaje con motivo de su 100 cumpleaños a Aurora Cervero Chamarro en la localidad de Serón de Nágima y en concreto en la Residencia de Personas Mayores Virgen De La Vega, donde reside desde hace más de 7 años. El acto ha tenido lugar a las 11:30h. En él se ha procedido a la entrega, por parte del representante institucional, de una copia del acta de nacimiento de la homenajeada, así como una placa de felicitación. Al evento se han unido representantes del Ayuntamiento de Serón de Nágima, compañeros y trabajadores de la residencia de mayores, así como su familia y también algunos vecinos de la localidad.
Aurora nació el 28 de diciembre de 1923 en Majan, lugar en el que vivió con sus padres y con sus dos hermanas hasta el día que contrajo matrimonio con Juan Jesús Martínez, vecino de Serón de Nágima. Con todo ello, se dio la circunstancia de que la ceremonia fue doble aquel 25 de enero de 1946 en Majan, pues en el mismo acto contrajo matrimonio su hermana mayor.
Posteriormente, se trasladó a vivir definitivamente a Serón de Nágima. Allí formó su familia que constó de 5 hijos, ahora cuenta además con 10 nietos y 10 bisnietos. El cuidado de su marido, hijos e hijas, además de colaborar en las tareas del campo como era la de la trilla, llenaron su vida. Muy aficionada a hacer ganchillo, coser y hacer punto, era capaz de confeccionar su propia ropa y elaborar prendas de punto no sólo para ella, sino también para sus nietos y nietas.
Viuda desde hace 28 años, con el paso del tiempo y la necesidad de tener cuidados decidió ingresar en la Residencia Virgen de la Vega de su localidad de residencia. A sus 100 años participa activamente en todas las actividades que se organizan en el centro, le encanta pintar y el taller de repostería.