Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA y CRÓNICA | San Andrés de Soria muestra su potencial agroalimentario y artesano con su feria navideña

GALERÍA y CRÓNICA | San Andrés de Soria muestra su potencial agroalimentario y artesano con su feria navideña

Actualizado 28/12/2023 16:59

La localidad de Almarza abre la primera edición de esta cita con la que dar a conocer la labor de las gentes del municipio.

Durante la jornada de este jueves, la localidad de San Andrés de Soria ha celebrado su primera edición de su mercado de Navidad donde se pone en valor "el trabajo del día a día del esfuerzo de comercios y empresas" que logran, a través de sus productos agroalimentarios y artesanales la "exquisitez" en el hacer de las gentes del municipio de Almarza, al que pertenece la localidad.

Así lo ha reseñado la alcaldesa, Ascensión Pérez en la apertura de esta cita que ha tenido presencia de distintos sectores de la agroalimentación, como son sus dos empresas de embutidos, además de la panadería, y la miel de El Valle. También la trufa negra es otro de los recursos que potencian la economía de esta demarcación que comprende igualmente a Tierras Altas.

Durante la jornada se ha puesto de manifiesto otros productos que nacen en la geografía soriana, como las manzanas de El Burgo de Osma o el aceite de oliva, que es generado en Montuenga (Arcos de Jalón). Talleres de decoración con el acebo de Garagüeta como protagonista y de elaboración del tracional 'perolo', que se bebe durante estas fechas dentro de esta zona han acompañado con sendas conferencias sobre el aceite de oliva y sobre el hongo negro que crece en encinares del municipio, entre otros motivos.

Los responsables de estas empresas son personas que "trabajan mucho en el difícil sector de la artesanía", ha mencionado la regidora, quien además ha recalcado que lo expuesto en la feria "son únicas" ya que no es fácil encontrarlas en otros lugares.

Degustaciones con alimentos elaborados a la brasa, música de gaiteros con recorrido por las calles solicitando el aguinaldo al son de villancicos para los más pequeños, componen una jornada "intensa" en la que ha colaborado la asociación cultural 'Sanan se mueve'.

Los salones municipales a escasos metros de 'Canto Gordo' donde es oficiado en Reyes el 'Traspaso del arca' acogen, hasta entrada la noche, esta cita de mercado que a buen seguro tendrá continuidad en el tiempo.

Almarza vive estos días una gran actividad cultural, con la apertura de seis belenes en otras tantas localidades, lo que es un sumar de visitantes durante estos días y que es referente navideño para propios y forasteros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...