Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio se despide de un 2023 “espectacular” con la mira en Europa y con la sensación de “no ser inferiores a nadie”

Toribio se despide de un 2023 “espectacular” con la mira en Europa y con la sensación de “no ser inferiores a nadie”

Actualizado 28/12/2023 18:19

El técnico no se moja a la hora de hablar de títulos, al tiempo que confía en las opciones de los suyos de pasar una eliminatoria de cuartos de final de la Copa CEV muy complicada frente al Izmir turco: “Vamos a tener que estar en algunos aspectos por encima de nuestro rendimiento”.

Si un equipo soriano siempre se acordará del 2023, ese será el Grupo Herce. Después de muchos años de sinsabores, los celestes volvieron a levantar un título. Bajo las órdenes de Alberto Toribio, la escuadra de Soria se hizo con la Copa del Rey en un Polideportivo de Los Pajaritos que se llenó hasta la bandera. Tras ese éxito, los celestes finalizaron en la segunda posición de la Superliga, mismo puesto que ocupan en estos momentos a la conclusión de la primera vuelta.

De la misma manera, la escuadra soriana sigue escribiendo con letras de oro su paso por la Copa CEV, clasificándose para los cuartos de final. Con estos logros, su técnico, echando la vista atrás, no ha podido esconder su satisfacción por todo lo vivido: “Ha sido espectacular, no podemos pedir más. Cuando parecía que habíamos tocado techo con la Copa, pasamos dos rondas en Europa. Igual podíamos haber competido un poco más en la final de la Superliga ante Guaguas, pero a este club no se le puede pedir más en un año”.

Seguir soñando en Europa

Tras estos éxitos, el club quiere seguir creciendo. Una vez han vuelto los jugadores de sus cinco días de vacaciones, la plantilla del Grupo Herce ya tiene los cinco sentidos puestos en el primer encuentro liguero frente a Lugo y en la Copa CEV. En ella, los sorianos se verán las caras con uno de los conjuntos más potentes del panorama internacional, el Izmir turco.

A pesar de las dificultades de la eliminatoria, Toribio confía en las opciones de los suyos. Confesando que “nos ha tocado el segundo premio de la lotería” (el gordo para él era Milán), el preparador vallisoletano ha hecho hincapié en que sus posibilidades pasan por “estar por encima de nuestro rendimiento en algunos aspectos como ya hicimos en Ginebra, consiguiendo un 57% en ataque”.

Ese nivel será necesario para derrotar a un cuadro que cuenta entre sus filas con jugadores de primera talla mundial. Asimismo, al frente de todos ellos, se encuentra en el banquillo una leyenda de este deporte, el canadiense, Glenn Hoag: “Sobre el papel parece complicado, pero a nosotros nos da igual. Nuestro objetiva era enfrentarnos a uno de los combinados de las grandes ligas y el Arcas Izmir está dentro de ese rango”.

Deseos para el 2024

En el 2024, además de participar en competición europea, el Grupo Herce intentará emular los éxitos en la Superliga y en una Copa del Rey de Leganés en la que defenderá su trono. A la hora de hablar de poder conseguir títulos, Toribio reconoce que lo comenta con unos jugadores a “los que insisto que no sé si vamos a ser capaces de levantarlos, ya que va a depender de que estemos muy finos en esos momentos concretos”. No obstante, también añade en que “no nos vamos a sentir inferiores a nadir pase lo que pase, como ya hemos demostrado este curso, derrotando a todos los rivales de la parte alta”.

De esa forma, con esas aspiraciones y con esos deseos, el Grupo Herce pretende que el 2024 sea su año de consagración entre los grandes de España y del continente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...