Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aesclick entrega juegos a la parroquia de Camaretas

Aesclick entrega juegos a la parroquia de Camaretas

Actualizado 29/12/2023 18:13

La Asociación Española de Coleccionistas de Playmovil brinda este gesto para el hogar de acogida, que es bien recibido y agradecido por el párroco, quien invita a la agrupación a formalizar proyectos benéficos para el futuro.

Aesclick, Asociación Española de Coleccionistas de Playmovil hacía entrega, en la tarde de este viernes, de una treintena juegos de este popular entretenimiento lúdico y de marcado carácter infantil, al hogar de acogida de la parroquia de Camaretas, consagrada al Espíritu Santo. De este modo, la agrupación, que encabeza en Soria David Ormazábal, mostraba su sensibilidad hacia los más desfavorecidos, en este caso atendidos por la fundación Óscar Romero.

El presidente de la agrupación donante, Javier Sagredo, presente en el acto, ha querido restar importancia a este gesto, que se prodiga durante este tiempo en diversos lugares del territorio nacional como hospitales y otras dependencias asistenciales, hasta alcanzar la cantidad de 10.000 euros en juguetes de esta marca. Las unidades proceden de representaciones que la asociación, a través de sus distintas delegaciones, compone con diversas recreaciones como ya se ha hecho en la provincia, con dioramas de Numancia, del lejano Oeste o también a modo de belenes, entre otros motivos. Sagredo ha indicado que los fondos obtenidos con este tipo de iniciativas "sirven para algo" como es el caso, ya que con ello se atiende a los niños necesitados para que los Reyes Magos, cuya visita será en escasos días, puedan desarrollar de mejor manera su labor.

El cabeza visible de Aesclik en Soria, David Ormazábal, ha recalcado el éxito de las exposiciones realizadas en Soria, Garray y Golmayo hasta la fecha, con decenas de miles de visitantes, lo que supone, a juicio de Sagredo, que esta actividad lúdica añade un valor a lo que es explicar la historia y también supone diversión.

Por su parte, el párroco de Camaretas, Ángel Hernández, ha mostrado su agradecimiento por la donación, lo cual es "un estímulo muy grande" para continuar en la labor de acogida. De hecho, en la parroquia hay instalado un belén de Playmovil y ha invitado a Aesclick a que remitan propuestas para proyectos futuros de carácter benéfico.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...