Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La peña Celtiberia entrega su galardón a Adolfo Martín por el mejor toro de San Juan 2023

La peña Celtiberia entrega su galardón a Adolfo Martín por el mejor toro de San Juan 2023

Actualizado 29/12/2023 19:06

El ganadero descubre una placa conmemorativa en la plaza de San Benito y destaca la bravura de 'Aviador', lidiado durante el Sábado Agés.

El patio de cuadrillas de la plaza de San Benito ha sido el escenario para descubrir un nuevo baldosín de 'toros ilustres' lidiados en el coso soriano y reconocidos por la peña cultural y taurina Celtiberia. En esta ocasión volvía a repetir, por tercera vez, el hierro de Adolfo Martín, por 'Aviador' que fue toreado durante el Sábado Agés, en las fiestas de San Juan 2023. En total son nueve los astados que han recibido este recocimiento que lleva oficiando la asociación soriana en 25 años.

En el acto ha estado el ganadero que da nombre al hierro, cuyos ejemplares, de encaste Albaserrada, pacen en Extremadura. Descubría el mosaico instalado a esasos metros del albero y recogía, de manos del presidente de Celtiberia, Juan Carlos Valero, el trofeo acreditativo.

Martín ha lamentado no haber podido presenciar la faena, que ejecutó Octavio Chacón en el quinto turno de la tarde, al encontrarse en aquel tiempo convaleciente, pero ha mostrado su satisfacción por el premio que confirmaba el indulto del padre del astado, 'Madroñito', en Santander en 2016. De hecho, ha significado que el encierro lidiado en Soria este año "iba para plaza de primera", con una buena presentación a la vez que ha invitado a los aficionados al toro a mantener la fiesta, ya que tan importante es el torno como el torero. "Con esa filosofía nos vamos a morir", ha bromeado finalmente.

Al sencillo hacto han acudido destacados aficionados del panorama taurino soriano a la vez que el diestro Rubén Sanz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...