Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Población, empleo y patrimonio: los deseos del alcalde de Berlanga para 2024

Población, empleo y patrimonio: los deseos del alcalde de Berlanga para 2024

Enrique Rubio considera "primordial" asentar "nuevas empresas y autónomos".

Un nuevo año termina y los pueblos de la provincia de Soria miran al 2024 con el objetivo de seguir creciendo, manteniendo la población y mejorando la vida de sus vecinos. Berlanga de Duero encauzará sus esfuerzos en tres ejes para afrontar los próximos doce meses. "Población, empleo y patrimonio" son prioridades para Enrique Rubio, alcalde del municipio.

Para mantener el número de vecinos y atraer nuevos pobladores, Rubio considera "primordial" asentar "nuevas empresas y autónomos". Rubio confiesa a Soria Noticias que "hay planteado un proyecto para desarollar un polígono industrial", pero su objetivo es la pequeña y mediana empresa. "Trabajaremos es levantar naves nido o espacios de coworking para que puedan comenzar iniciativas empresariales interesantes", cuenta.

En materia de Patrimonio, Rubio sueña con "acabar la obra del palacio", aunque reconoce que "necesita mucho más dinero del que ha llegado". Además, se pretende rehabilitar buena parte del casco histórico impulsando la reforma de sus inmuebles. "Así actuaríamos en una doble vía, conservando lo que hace especial a la villa y consiguiendo vivienda nueva". Se pedirá colaboración a la Junta de Castilla y León, pues se necesitan "unos dos millones de euros" para la rehabilitación de unos 12 inmuebles, aunque "lo óptimo serían 20", expresa el primer edil. .

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...