Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban de Gormaz volverá a correr para celebrar la noche de Reyes

San Esteban de Gormaz volverá a correr para celebrar la noche de Reyes

Las diferentes competiciones darán comienzo, en la Plaza Mayor de la villa a las 11:30h con las categorías inferiores y tras ellas, a las 12:30 h, tendrá lugar la salida para la prueba de los mayores.

El próximo 5 de enero se celebra la IX edición de la Carrera de Reyes de San Esteban de Gormaz. La prueba deportiva, la primera del año, ya se ha hecho un hueco en los eventos deportivos de la provincia de Soria. Las diferentes competiciones darán comienzo, en la Plaza Mayor de la villa a las 11:30h con las categorías inferiores y tras ellas, a las 12:30h, tendrá lugar la salida para la prueba de los mayores. Recordamos que también es posible hacer la prueba andando.

Las inscripciones se cerrarán el día 2 de enero por lo que si todavía no te has apuntado puedes hacerlo a través de la página web https://carrera.sanesteban.com/.

Aunque se trate de una actividad deportiva, San Esteban de Gormaz no quiere desaprovechar la ocasión para seguir promocionando todo su potencial turístico, por lo que, como en años anteriores, la prueba se desarrollará en el ámbito de su conjunto histórico-artístico, pasando por delante de los puntos más emblemáticos de la localidad como puedan ser sus bodegas o las dos iglesias románicas del Rivero y San Miguel, entre otros puntos de interés, haciendo que el recorrido resulte especialmente ameno, tanto para el público como para los corredores participantes.

Esta carrera goza también de otras peculiaridades respecto a otras que se celebran en el entorno, como puede ser la generosa bolsa del corredor para todos los participantes, el excelente vino de las viñas viejas de Soria Ribera del Duero que se entrega a los ganadores mayores de edad, además del trofeo, y sobre todo la de ser, para muchos, la primera carrera del año, sirviendo para comenzar el año haciendo deporte y, sobre todo, acompañados de un inmejorable ambiente de atletismo popular.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...