Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adiós deportivo al 2023: Una Copa para el recuerdo, un descenso inesperado y un brindis al atletismo

Adiós deportivo al 2023: Una Copa para el recuerdo, un descenso inesperado y un brindis al atletismo

Actualizado 31/12/2023 19:40

La provincia también ha acogido en este tiempo pruebas de primer nivel internacional como el Mundial de Mushing o La Vuelta Ciclista a España.

El 2023 siempre será recordado en el mundo del deporte soriano por el Río Duero. El voleibol provincial volvió a levantar un título muchos años después con la consecución de una Copa del Rey que se disputó en Los Pajaritos. Aquella apasionante final ante el C.V. Teruel jamás será olvidada por todo lo que supuso para una plantilla que lideraron Juan Pablo Moreno, Pelegrín Vargas o Alberto Toribio, el artífice de todo esto, entre otros muchos.

Además de ese gran éxito, los celestes fueron capaces de pasar dos rondas en los play off por el título de la Superliga. Tras eliminar al Barcelona en dos choques, los sorianos tuvieron que dar todo de sí para remontar la eliminatoria ante el C.V. Teruel en dos encuentros en Los Pajaritos que estuvieron al rojo vivo. En la final, los sorianos no pudieron con un Guaguas que se mostró superior.

Con esos logros, el equipo consiguió obtener un billete para competición europea más de 15 años después. Con una plantilla renovada, pero liderada, una vez más por Alberto Toribio, el Grupo Herce ha completado un inicio de curso espectacular, asentándose en la segunda posición de la competición doméstica y clasificándose para los cuartos de final de la Copa CEV. En ellos, le espera el todopoderoso Izmir de Turqía.

Al mismo tiempo, otra de las protagonistas de este 2023 ha sido Marta Pérez. La corredora continúo haciendo historia al ser la primera atleta en defender la camiseta de España en pista cubierta, al aire libre, en ruta y en cross en un mismo año. En milla, esta consiguió proclamarse campeona nacional y finalizar en una meritoria sexta posición en el Mundial.

Asimismo, la soriana también consiguió la mínima en 1.500 metros para unos Juegos Olímpicos de París que tendrán lugar el próximo verano. En ellos, intentará repetir la hazaña de hace 3 años en la que logró meterse en la final y terminar en una meritoria novena posición.

En patinaje, Héctor Díez se alzó con su segunda Copa del Mundo, demostrando que ha llegado para quedarse en la élite internacional de esta disciplina artística. En el Mundial, no le fueron las cosas tan bien, ya que tuvo que conformarse con una quinta posición, también muy meritoria.

En otras disciplinas, Ólvega deslumbró a propios y extraños con la organización de un Mundial de Mushing en el que participaron más de 500 deportistas, llegados de todas las partes del planeta. En ciclismo, la provincia acaparó los ojos de millones de personas con dos etapas de la Vuelta Ciclista a España que transcurrieron por varios pueblos de Pinares, la Laguna Negra y Ólvega.

Asimismo, tampoco hay que olvidarse de los ascensos del Sporting Santo Domingo en voleibol, tanto el del conjunto masculino a Superliga 2 como el del femenino a Primera Nacional. En atletismo, Las Celtíberas y el Atletismo Numantino cerraron un curso espectacular en la máxima categoría nacional, poniendo de relieve que Soria ama esta práctica.

En la parte negativa, el Numancia volvió a los infiernos de Segunda RFEF tras un último tercio de competición terrorífico. Los rojillos no fueron capaces de ganar ninguno de los diez últimos encuentros de liga. Esta racha le costó el puesto a un Iñaki Bea, que, además de ser incapaz de darle una solución a su plantilla, encendió a la grada con varias declaraciones salidas de tono. Tras esa destitución, Pablo Ayuso cogió los mandos de un combinado que no levantó el vuelo en los últimos cuatro partidos de la campaña, consumando su descenso en una ya terrorífica tarde de mayo ante el Cornellá. Después de esa pesadilla, el club numantino quiere resurgir bajo los mandos de un Javi Moreno que tiene al equipo en zona de play off a tan solo dos puntos del primer clasificado del grupo V de Segunda RFEF.

Otro de los equipos que se quedó a las puertas de alcanzar su objetivo fue el BM Soria. Los de Jordi Lluelles se clasificaron para un play off en el que quedaron segundos tras ganar dos partidos y perder tan solo con el filial del Granollers, equipo que finalizó primero, pero que decidió no ejercer el derecho a subir a División de Honor Plata.

Por su parte, Dani Mateo no pudo participar en el Mundial de Budapest de Maratón al no lograr la clasificación ni en Sevilla ni en Hamburgo. No obstante, el adnamantino llegó a final de temporada en muy buen nivel físico de cara a hacerse con un billete para los Juegos Olímpicos de París. Todavía no lo ha conseguido, pero el adnamantino no cesará en su empeño en este comienzo de 2024.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...