Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eficiencia energética como herencia: los deseos del alcalde de El Burgo de Osma para 2024

Eficiencia energética como herencia: los deseos del alcalde de El Burgo de Osma para 2024

Antonio Pardo asegura que los esfuerzos en ahorro energético son "una obligación para dejar una buena herencia a las generaciones futuras".

Un nuevo año termina y los pueblos de la provincia de Soria miran al 2024 con el objetivo de seguir creciendo, manteniendo la población y mejorando la vida de sus vecinos. Antonio Pardo, alcalde de El Burgo de Osma, confiesa que "no puedo decantarme por solo un proyecto", pues "primo el aspecto global, que el municipio mantenga la prosperidad, el trabajo, que existan viviendas dignas... en definitiva, una vida atractiva que haga que merezca la pena".

El regidor destaca que su equipo de gobierno materializó el "primer presupuesto de la provincia" y se compromete a "cumplirlo". Del mismo modo, confía en que otras administraciones hagan lo propio con proyectos que son "de obligado cumplimiento". Pone la lupa en la Junta y el nuevo centro de salud, del que espera "la licitación de la obra" a corto plazo.

Dentro de su competencia, se continuará con el edificio de San Agustín y se redoblarán los esfuerzos en la búsqueda de la eficiencia energética. Pardo asegura que los esfuerzos en ahorro energético son "una obligación para dejar una buena herencia a las generaciones futuras" y destaca que las inversiones que se llevarán a cabo durante 2024 ahorrará un 75% de la factura en alumbrado público de las 12 pedanías. Un gasto que actualmente asciende a 300.000 euros y que se podrá dedicar "a otros interesantes proyectos".

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...