En paralelo, el equipo de Cristina Rubio trabaja en un "proyecto integral para el pueblo".
Un nuevo año termina y los pueblos de la provincia de Soria miran al 2024 con el objetivo de seguir creciendo, manteniendo la población y mejorando la vida de sus vecinos. En Duruelo de la Sierra se han abierto dos vías para intentar "darle una vuelta completa al pueblo".
Con la vista puesta en la atracción empresarial, se estudia el futuro acondicionamiento del polígono industrial. Además, la formación también debe ser clave. Cristina Rubio, alcaldesa del municipio, expresa que la intención es "mirar hacia otros sectores para ampliar los horizones e ir más allá de la madera".
En paralelo, el equipo de gobierno intenta revertir el problema de vivienda que sufre el municipio. La intención es "sacar parcelas a la venta y acondicionar inmuebles. A mayores, también se estudia la fórmula para la construcción de vivienda pública destinada al alquiler social. "Hay que atraer población y muchos hijos del pueblo quieren una vivienda, alguno para instalarse aquí y teletrabajar", expresa la regidora durolense.
Rubio asegura que se está trabajando en un "proyecto integral para el pueblo" y, además de incrementar los esfuerzos de sensibilización con los vecinos, confía en que otras administraciones "estén dispuestas a colaborar".