Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Calendario 2024 de Soria Noticias: Semana Santa, San Juan o Nochevieja

Calendario 2024 de Soria Noticias: Semana Santa, San Juan o Nochevieja

Actualizado 01/01/2024 20:35

Una de las primeras fiestas llegará el 8 de febrero con la celebración de Jueves Lardero.

Con la llegada del nuevo año, muchos sorianos se preguntan por cuándo caerán las principales fiestas del próximo curso. Para ayudar a todos ellos, Soria Noticias publica el calendario de 2024 con los principales festejos de la provincia y con la presencia de nuestro querido, Tomillo. Los interesados pueden descargarlo en versión pdf para que no se les pase nada de lo que está por venir en los próximos 365 días.

Como adelanto

La primera fiesta de este año será el 6 de enero con el ‘Día de Reyes’ y con el traslado del arca de Almarza. Un poco más tarde, los sorianos prepararán la longaniza para un Jueves Lardero que será el 8 de febrero. Ese mismo fin de semana habrá que preparar los disfraces para disfrutar de Carnaval.

Sin tiempo casi para descansar, llegarán las procesiones de Semana Santa el 28 y 29 de marzo, principalmente, con Jueves Santo y Viernes Santo. En mayo, los sanjuaneros regresarán a las cuadrillas para vivir ‘El Catapán’. En Almazán, sus vecinos saldrán a las calles el 17 de Mayo con el festejo de ‘El Zarrón’.

En junio, el Miércoles ‘El Pregón’ dará el pistoletazo de salida a San Juan el 26 de junio. Una vez se pase el verano, San Saturio tendrá lugar el miércoles 2 de octubre en la capital de la provincia.

En diciembre, el puente de la Constitución caerá el viernes 6 de diciembre y el domingo 8 de diciembre. Por último, el 2024 cerrará con una Nochebuena y una Nochevieja que se celebrarán en martes.

Calendario completo

Calendario 2024 de Soria Noticias: Semana Santa, San Juan o Nochevieja | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...