Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estas han sido las sanjuaneras más escuchadas en el 2023

Estas han sido las sanjuaneras más escuchadas en el 2023

Actualizado 01/01/2024 18:43

La más viral ha acumulado un total de 15.600 reproducciones en los últimos 365 días.

A pesar de que estamos en Navidades y de que acaba de comenzar el año, a más de uno se le ha pasado por la cabeza durante estos días las fiestas de San Juan. Con numerosos vermús, organizados por las peñas, los gaiteros y las charangas han trasladado a los sorianos a los últimos días de junio con diversas sanjuaneras.

Pero, de todas ellas, ¿Cuál es la favorita de los sorianos? ‘Nuestras Fiestas de San Juan’ publicó el pasado 29 de diciembre una lista con las más escuchadas en su canal de YouTube a lo largo de 2023.

En este listado, ‘Soria la gloria de España’ aparece en la primera posición con un total de 15.600 reproducciones. Independientemente de que no es una de las favoritas para muchos habitantes de la capital, sí que es una de las canciones más recordadas por todos los forasteros que pisan Soria en San Juan. Quién no ha escuchado en Valonsadero a miles de personas dejándose la voz, cantando “Soria, qué linda eres en tus fiestas sanjuaneras con un sinfín de placeres y tus bonitas mujeres que iluminan tus verbenas, por eso, los forasteros llegados de tierra extraña, cuando tus encantos vieron se admiraron y dijeron, ¡Soria es la gloria de España!

En la segunda posición, encontramos ‘A La Saca’. Este tema no puede faltar en el monte si quieres vivir el día más importante del año para muchos vecinos de Soria como uno más de ellos. Prueba de ello, es que se ha escuchado en este canal 11.900 veces en los últimos 365 días.

Cerrando este pódium de honor sanjuanero, 11.500 reproducciones acompañan ‘A La Compra’. Está claro que quien no se sabe esta canción no puede subir a merendar al monte ese domingo tan especial de junio.

Fuera de los tres primeros puestos, las barras de los chiringuitos empiezan a vibrar y a salpicar solo de mencionarla, se coloca la versión sanjuanera del ‘Vino Griego’ con 9100.

El resto de esta clasificación tan especial la completan ‘Las Bailas’ con 9000, ‘Los Agés’ con 6500, el ‘Domingo de Calderas’ con 5800, ‘Las doce cuadrillas’ con otras 5800, ‘En Valonsadero con 5000, y ‘Mi amor Sanjuanero’ con 4700.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...