Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva 2024: Los juegos Olímpicos, un paseo por Europa y el sueño de varios ascensos

Previa deportiva 2024: Los juegos Olímpicos, un paseo por Europa y el sueño de varios ascensos

Actualizado 02/01/2024 14:43

A nivel organizativo, la provincia podría volver a acoger un Mundial, en este caso el de Skyrunning de Desafío Urbión.

Del 6 al 8 de septiembre de 2024, las miradas de todo el planeta se centrarán en la provincia, si todo va bien, con la disputa del Mundial de Skyrunning, organizado por Desafío Urbión. Como informó Soria Noticias el pasado 27 de diciembre, los propulsores de esta iniciativa se están planteando seguir adelante ante la falta de ayudas públicas que han obtenido hasta la fecha.

Por otro lado, Marta Pérez y Dani Mateo tratarán de repetir participación en unos Juegos Olímpicos tras su experiencia de hace 3 años en Tokio. Mientras que la atleta de 1.500 ya tiene la mínima para la cita parisina, el adnamantino apurará sus opciones de acudir a Francia en este inicio de año. Asimismo, el mundo del atletismo soriano seguirá pendiente de las evoluciones del Numantino y de Las Celtíberas en la máximas categorías nacionales.

Otro de los que quiere erigirse como protagonista del 2024 es Héctor Díez. El joven patinador artístico, afincado en Cantabria, tiene por delante una temporada más que ilusionante con numerosos campeonatos internacionales en el punto de mira tales como el Mundial.

En polideportivo, Soria peleará por ser una de las capitales del deporte nacional, intentando traer hasta sus fronteras torneos de primer nivel en atletismo, voleibol o mushing.

Por equipos, en fútbol, el Numancia luchará por regresar a Primera RFEF después de una buena primera vuelta. Los sorianos tienen por delante un bonito reto para el que tratarán reforzarse en este mercado invernal y para el que necesitarán más que nunca a una afición muy necesitada de alegrías. En Almazán, el cuadro de la villa intentará evitar el descenso a Regional después de una primera mitad del campeonato discreta con un combinado muy renovado respecto a campañas anteriores.

En voleibol, el Grupo Herce pretende levantar algún título nacional y continuar con su idilio en Europa. Los de Toribio van por buen camino para alcanzar ambos objetivos, ya que marchan segundos en la Superliga y están clasificados para la Copa del Rey y para los cuartos de la Copa CEV. Una categoría por debajo, el Sporting Santo Domingo tendrá que apretarse los machos para mantenerse en Superliga 2, mientras que su conjunto femenino intentará emularles en la Primera Nacional.

En balonmano, el BM Soria guarda fuerzas para una segunda vuelta que se presenta apasionante. Los de Jordi Lluelles llegan a ella con una matrícula de honor en la primera evaluación al haber ganado todos los encuentros, dejando encaminada su clasificación para los play off de ascenso a División de Honor Plata. En chicas, el BM Ágreda desea acceder a la fase de ascenso y continuar manteniendo con vida este deporte en su localidad, misma misión que tiene el BM Visontium.

En rugby, el Ingenieros seguirá disfrutando de lo que más le gusta en la liga aragonesa, al tiempo que, en Hockey Patines, el Laguna Negra entrenará sin descanso por lograr el primer triunfo de la campaña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...