Los extremeños se han mostrado como un equipo bastante irregular en esta primera mitad de liga. Por el momento, marchan duodécimos con 21 puntos en su casillero.
El Numancia ha dejado a un lado los turrones y las fiestas navideñas para volverse a poner el mono de trabajo. Tras unos días de descanso, la plantilla regresó a los entrenamientos la pasada semana con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al primer encuentro del 2024 ante el Cacereño.
De cara a ese enfrentamiento, Javi Moreno tendrá las bajas de Andrei Lupu, Zubiri y Óscar de Frutos por sanción. No obstante, a pesar de esas importantes ausencias, los sorianos dispondrán en Los Pajaritos de numerosos efectivos disponibles para el partido del domingo a las 12:00h., dado que la enfermería se ha ido vaciando en los últimos meses. Asimismo, la escuadra soriana podrá contar con su primer fichaje en el mercado de invierno, Iñigo Alayeto.
En dicho choque, la escuadra rojilla intentará mantener las buenas sensaciones de finales de 2023. En ese período, los numantinos se destaparon como una escuadra feroz en ataque, generando muchísimas ocasiones. Dentro de ese aspecto, la vuelta de Jesús Tamayo fue un soplo de aire fresco.
El Cacereño ha completado una primera mitad de la liga muy irregular. Los extremeños se han situado en la duodécima posición con 21 puntos, mostrándose mucho más fiables fuera de casa. Si atendemos a sus números como visitantes, los de Julio Cobos se presentan como uno de los rivales más peligrosos del grupo con tres victorias, cuatro empates y tan solo una derrota (esta se produjo ante el Badajoz el 12 de noviembre).
Durante esos choques lejos de su estadio, estos han sido capaces de anotar 8 goles. No obstante, su principal arma es su seguridad defensiva, habiendo encajado en estos duelos tan solo 7 tantos en contra.
A la hora de analizar a este cuadro, cabe destacar que no destaca por individualidades. Su gran fuerza está en la importancia del grupo. Claro ejemplo de ello, es su producción ofensiva. Sus máximos goleadores son Ignacio Tellecha, Iván Fernández y Fran Viñuela con tres tantos cada uno.
Con un gol menos, aparece en el frente del ataque extremeño un Lolo Plá que acumula una larga experiencia en el fútbol profesional. A sus 30 años, el ariete aporta a su conjunto experiencia y mucho peligro en los minutos en los que se encuentra sobre el terreno de juego.
Con todo ello, los sorianos deberán de sacar a relucir su mejor versión en el ataque para intentar sumar los primeros tres puntos del 2024 ante un contrincante muy rocoso que quiere escalar en la tabla.