Ello supone más de 80.000 horas de prestación.
El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Soria facilita la autonomía de más de 380 personas mayores todos los meses con más de 80.000 horas de prestación.
Este recurso, que se encuentra dentro del Acuerdo Marco de cofinanciación con la Junta de Castilla y León, tiene un coste de 1,3 millones de euros anual, según han informado desde el Ayuntamiento de Soria.
La empresa Aralia lo prestó hasta el 20 de noviembre y posteriormente tomó el relevo la empresa Senior Servicios Integrales SA. En total han sido 80.663 horas ordinarias y 188 extraordinarias en jornadas festivas.
El número de usuarios se mantiene estable con picos de hasta 392 en mayo y una cifra más o menos continua de 388. El trabajo lo desarrollan un total de 92 trabajadores.
La Senior Servicios Integrales, coincidiendo con el relevo en la contratación, llevó a cabo dos sesiones de formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en grupos reducidos para dar a la plantilla pautas de higiene postural y de atención a ciertas patologías, así como todas las recomendaciones posibles de cara a prevenir accidentes y, en caso de que ocurran, saber cómo actuar.