Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Santacruz antes de medirse al Real Madrid en la Copa del Rey: "No tenemos nada que perder"

El soriano Santacruz antes de medirse al Real Madrid en la Copa del Rey: "No tenemos nada que perder"

Actualizado 03/01/2024 20:34

Soria Noticias se ha sentado con el centrocampista de la Arandina en las horas previas al duelo copero ante el Real Madrid. El futbolista confía en las opciones de los suyos, aunque es consciente de que existe “una diferencia abismal” entre ambos contendientes.

Los sueños se cumplen o al menos así ha sido en el caso de Sergio Santacruz. Nacido en Soria capital y vecino de Valdeavellano de Tera durante toda su vida, este mediocentro se trasladó a Aranda de Duero para demostrar que había llegado al mundo para ser futbolista. Tras conseguir el ascenso con la Arandina a Segunda RFEF, el centrocampista vivió una de sus mejores experiencias en los terrenos de juego el pasado mes de diciembre.

Liderando la medular de su combinado, este fue uno de los artífices de la victoria de los suyos ante la Cádiz en la Copa del Rey. A sus 27 años, el premio gordo tardaría poco en llegar con un sorteo que les emparejó en dieciseisavos de final ante el actual campeón del torneo, el Real Madrid.

Un sueño

Sergio Santacruz está viviendo una experiencia inolvidable a lo largo de estos días. El enfrentarse con el combinado merengue supone para él mucho más que el medirse a uno de los mejores equipos del mundo, ya que centrocampista se confiesa fiel seguidor del conjunto madrileño desde que era pequeño: “Cuando salió la bola en el sorteo, no me creía que iba a jugar contra el equipo de mi vida. Es muy emocionante”.

En estas horas previas a la cita, comienza a ser consciente de lo que le viene por delante. Cada vez que sale a la calle la gente no le para de dar ánimos, al tiempo que otros muchos le piden entradas para estar presentes en el estadio de la Arandina. A pesar de ese contexto, dentro del vestuario intentan afrontarlo como un encuentro más, “aunque es muy difícil, dado que todo esto nos supone una excitación diferente”.

Para frenar todo ello, su entrenador, Álex Izquierdo, hace hincapié en que “debemos de estar tranquilos, independientemente que nos puedan temblar un poco las piernas la primera vez que saltemos al campo”. No obstante, “nos insiste en que en ese momento es cuando más pacientes debemos de estar, porque es un enfrentamiento para disfrutar y en el que no tenemos nada que perder”.

Opciones

Consciente de la diferencia “abismal” que existe entre ambas plantillas, Santacruz cree en las opciones de los suyos, “ya que al final juegas 11 contra 11”. En ese sentido, el futbolista apuesta por intentar que el Real Madrid no llegué a estar cómodo, sin que encuentre su ritmo en un encuentro trabado. Asimismo, afirma que será esencial “aprovechar las jugadas de estrategia o alguna acción asilada para hacerles daño”.

Por otro lado, confía en el plus que les dará una afición que abarrotará un estadio en el que estarán presentes numerosos familiares y amigos de Valdeavellano de Tera. “Estoy muy emocionado por todo lo que están haciendo por seguir el duelo, tanto los que vienen aquí como los que lo verán desde allí. Amo a mi pueblo y tengo muchas ganas de hacerlo bien para entregarles este regalo de Reyes”, manifiesta.

Medirse a sus ídolos

Mientras el intenta tener ese detalle con sus vecinos, su regalo de Reyes ya está preparado. Al igual que todos, lo abrirá el día 6, aunque un poco más tarde. Debajo del envoltorio estarán unos Toni Kross y Luka Modric a los que considera sus ídolos. “Al final, por mi posición en el campo, son mis referentes. Ojalá puedan estar. Eso sí, igual la primera bola que toquen me dejan embobado”, ironiza.

Con esa ilusión por delante, el centrocampista desea que el Real Madrid desembarque en el Juan Carlos Higuero con todas sus estrellas, “independientemente de que es un lujo medirnos contra cualquiera de sus jugadores”.

De la misma forma, con la esperanza de ser titular -es uno de los fijos para su míster-, Santacruz afirma que sí que celebraría un gol ante los merengues “porque jugar contra equipos de este calibre solo pasa una vez en la vida”. Con todo ello, firma un 1-0 y un choque en el que “tengamos opciones hasta el final; no estaría mal una prórroga”.

Comentarios...