Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Horario, recorrido y todos los detalles de la Cabalgata de Reyes de Soria 2024

Horario, recorrido y todos los detalles de la Cabalgata de Reyes de Soria 2024

Actualizado 03/01/2024 14:38

Además de oro, incienso y mirra, Melchor, Gaspar y Baltasar traerán dos toneladas de caramelos. La cabalgata contará este año con 7 carrozas.


Todo está listo en Soria para recibir la visita más mágica del año. Los Reyes Magos están a punto de llegar a la capital y ya se ultiman los detalles para darles la calurosa bienvenida que se merecen. En la tarde de este viernes 5 de enero tendrá lugar la cabalgata en la que Melchor, Gaspar y Baltasar podrán saludar a los sorianos y recorrer algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Y todo, rodeados de coloridas carrozas y dedicados voluntarios que les acompañarán a lo largo del kilómetro y medio que les separa de su última cita antes de entregar los regalos: la recepción de los niños en el Ayuntamiento.

Pero, ¿a qué hora partirán? ¿Qué recorrido seguirán? Te contamos esto y todos los detalles de la cabalgata de los Reyes Magos de Soria este 2024.

Carrozas y participantes

Este año participarán en la comitiva de los Reyes Magos 6 carrozas, además de la que prepara la asociación de vecinos del Calaverón. La temática de todas ellas es, todavía, una sorpresa que no será desvelada hasta que comience la cabalgata. Los asistentes podrán disfrutar de la actuación de 3 teatros de animación y ya hay confirmados como figurantes a pie 65 niños, aunque fuentes del Consistorio prevén que este número aumente antes del viernes ya que el plazo de inscripción continúa abierto.

Caramelos

Los más golosos están de enhorabuena. Este viernes cubirán Soria 2.000 kilos de caramelos que se lanzarán durante este mágico recorrido. Además, para aquellos que acudan a la posterior recepción de los Reyes en el Ayuntamiento hay preparados 3.000 bolsas de golosinas.

Horario

La cabalgata dará comienzo a las 19:00 horas del día 5 de enero.

Recorrido

Los Reyes Magos, acompañados de su comitiva, partirán de Los Pajaritos y recorrerán la calle José Tudela para llegar hasta la calle Almazán. Desde ahí, continuarán su camino hacia el centro por la avenida Mariano Vicén y desde la calle Alfonso VIII accederán a la plaza Mariano Granados. Ya en este emblemático punto de la capital la cabalgata encarará su recta final, llegando a la plaza Mayor a través de El Collado.

Recepción de los Reyes Magos

Al terminar el recorrido, Sus Majestades se instalarán en el Ayuntamiento para recibir a todos aquellos que quieran conocerles y transmitirles sus deseos. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán allí hasta las 22:00 horas, cuando cerrarán las puertas de la Casa Consistorial y los más pequeños deberán irse a dormir para recibir la visita más mágica del año.

El Ayuntamiento de Soria organiza y patrocina la cabalgata con la ayuda de otros patrocinadores como E. Leclerc, la Caja Rural o Aguas de Soria. Además, cuentan con la colaboración de agrupaciones como la Asociación de Vecinos del Calaverón, los Bomberos de Soria, Aires de Dulzaina o el Club Patín Soria.

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...