Consideran “intolerables” las declaraciones de los responsables sorianos del PP, “quien más tiene que callar es quien ahora se pone la bandera de reivindicativo, cuando en sus gobiernos no han hecho nada para mejorar el tren en la provincia".
En declaraciones efctuadas hoy jueves, el diputado Luis Rey y el senador Javier Antón han tildado de “intolerables” las declaraciones que dirigentes del PP soriano realizaron ayer en la estación de Renfe en Soria y donde acudía el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, que acompañó a Benito Serrano, José Manuel Hernando, Javier Jiménez y Tomás Cabezón. “Es muy vergonzoso que se vayan hasta la ciudad aragonesa para ser reivindicativos con las infraestructuras ferroviarias sorianas cuando el balance de sus gobiernos fue pésimo”, ha asegurado. Para los socialistas, la huella que dejó el PP en el tren en la provincia únicamente es la paralización de las obras de modernización y la rescisión de los contratos por valor de un millón de euros que salieron de las arcas públicas, “un auténtico despropósito”.
En el PSOE de Soria se han mostrado comprensivos con el posible malestar de los sorianos por que los plazos en los que se desarrollan las inversiones no se corresponden con “la agilidad que nos gustaría, pero van llegando pero ·lo que no es admisible es la crítica de un partido, el Popular, que no ha hecho absolutamente nada por avanzar ni la modernización de nuestro tren ni en la conexión con la alta velocidad a través de Calatayud que ahora cuestionan”.
El ferrocarril en Soria tiene un pasado que "representan las paralizaciones del PP, un presente con la inversión de 80 millones de euros en la modernización de la Soria Torralba, 4 millones para la remodelación de la estación de El Cañuelo y los avances en el estudio de viabilidad para la Soria-Castejón. También tiene un futuro, de la mano de los gobiernos socialistas en los que se seguirá mejorando este servicio ferroviario en nuestra provincia", han concluido los socialistas.