Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Qué piden los niños a los Reyes Magos? Esta es la muñeca de moda este año

¿Qué piden los niños a los Reyes Magos? Esta es la muñeca de moda este año

Actualizado 04/01/2024 21:03

Aunque se trabaja en ella desde febrero, la campaña de juguetes despega con la salida del catálogo a mediados de noviembre. Los Reyes son muy de ofertas y de última hora, los niños piden lo que ven en la TV y los juegos de mesa nunca fallan. Hablamos con el ayudante de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar en el Hipermercado E.Leclerc de Soria.

El año en el que la película de Barbie arrasó en los cines el juguete más deseado no podía otro que una muñeca. En concreto…. una Nancy. Lleva un pantalón ancho negro con flecos y un top azul con brillo, y luce un tatuaje con el símbolo de Alpha. Es la Nancy Aitana y es la forma en que la valenciana Famosa a pasado por la derecha a la estadounidense Mattel. Al menos este año y en España.

Las marcas se juegan en la campaña de Navidad buena parte de su negocio anual pues no solo es la época en que más juguetes se venden, sino también en la que se venden los más caros. A un lado del pasillo Playmobil con su clásica comisaria y su barco pirata. Al otro lado, Lego con sus piezas de Super Mario, Batman o Minecraft. En este caso, los bloques ganan por su asociación con las grandes marcas mientras las figuritas sin codo parecen ancladas en los clásicos y eso les pasa factura.

Estos son algunos de los secretos que entraña la campaña de Navidad y que solo conocen aquellos que trabajan codo con codo con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para que todos los niños vean buena parte de sus deseos cumplidos la noche del 5 al 6 de enero. Es el caso de Jesús Jiménez, la persona a quien E.Leclerc Soria tiene encargada de atender a Melchor, Gaspar y Baltasar. Con más de 20 años trabajando en esta sección, nos acompaña en un recorrido por los 12 lineales que el hipermercado soriano tiene repletos de muñecas, peluches, camiones, juegos de mesa y figuritas de lo más variado.

El paseo lo iniciamos en la zona educativa. Puzzles, pinturas, plastilinas, construcciones, números y letras… “Estos son los que les gustarán a los padres, pero los niños pasan”, bromea. Jesús Jiménez nos da detalles sobre su trabajo. La terea arranca allá por febrero, “pidiendo a la central en Francia los juguetes de nuestra propia marca”. Los pedidos a las marcas multinacionales más conocidas (Fisher Price, Bandai, Hot Wheels, Marvel… y un largo etcétera) se realizan en junio, julio y agosto. Es en octubre cuando los juguetes llegan al hipermercado y los pasillos y lineales comienzan a transformarse. Tras el Pilar, se empiezan a poner los juguetes, aunque el punto álgido llega con la salida del catálogo con los precios a mediados de noviembre. Durante esta campaña se vende el triple que durante el resto del año.

Jiménez nos cuenta que últimamente los Reyes apuran demasiado esperándose a las últimas semanas. Destaca dos patrones, quienes aprovechan las ofertas y quienes lo compran cuando ya no hay tiempo para más. Otra tendencia en alza son las colaboraciones entre grandes marcas y así Pikachu, Harry Potter o el Señor Patata de Toy Story saltan de la pantalla de la televisión al lineal convertidos en todos aquellos objetos que la imaginación de un niño puede desear. Pepa Pig, Bluey y la Patrulla Canina son los favoritos entre los más pequeños, y la madera está en alza.

En estos 25 años Jesús ha notado que los juguetes clásicos (balones, triciclos, casas de muñecas…) cada vez se buscan menos y que los niños dejan antes de desear juguetes: “Ahora con 7 u 8 años ya no quieren juguetes, prefieren un móvil o una tablet como la de sus padres”. También nos cuenta que los juegos tienden a ser unisex, aunque reconoce que “hay más niñas que piden de todo”. Lo que nunca falla son los juegos de mesa, donde algunos clásicos como el Monopoly, el Trivial o el Tabú resisten a la llegada de las nuevas generaciones. Entretenimientos que son también el regalo perfecto para aquellos adultos que durante estos días conservan la ilusión de un niño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...