Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una nueva balsa de almacenamiento de agua: el deseo de la alcaldesa de Ólvega para 2024

Una nueva balsa de almacenamiento de agua: el deseo de la alcaldesa de Ólvega para 2024

Actualizado 04/01/2024 21:21

Se instalará colindante a la actual, ubicada en el paraje de Araviana. Se prevé que las obras comiencen durante el primer cuatrimestre de este recién estrenado año.

El año nuevo está a punto de comenzar y los ayuntamientos ya tienen en su mente cuáles van a ser esos proyectos que desean desarrollar para 2024. Todo con el objetivo de mejorar su localidad. En el caso de Ólvega, según cuenta a Soria Noticias su alcaldesa, Elia Jiménez, una de las necesidades que acusa el pueblo es la construcción de una nueva balsa para el almacenamiento del agua.

El objetivo es poder guardar una mayor cantidad de cara a la llegada de las temporadas estivales, durante las cuales hay una mayor demanda por parte de la población, debido a que las precipitaciones escasean. Se trata de un plan cada vez más necesario, pues, como se ha visto en esta última primavera y verano, las lluvias han llegado tardías provocando que las cosechas, en gran parte, se echasen a perder.

Esta nueva instalación está prevista que se ubique en el paraje de Araviana, colindante a la balsa ya existente. El consistorio ya ha adquirido los terrenos y se encuentra a la espera de su tramitación por parte de la administración. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.500.000€, y está previsto que las obras comiencen durante el primer cuatrimestre de este recién estrenado año.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...