Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todas las cuadrillas de San Juan tienen al menos una pareja aspirante a jurado para 2024

Todas las cuadrillas de San Juan tienen al menos una pareja aspirante a jurado para 2024

Actualizado 05/01/2024 17:57

Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento de Soria destacan que el pleno todavía no está asegurado, ya que hay parejas apuntadas en varias cuadrillas que podrían renunciar a alguna candidatura al ser elegidas para otra en el Sorteo.

A pocos días de que se celebre la primera reunión oficial entre el Ayuntamiento de Soria y todas aquellas parejas que se han postulado para convertirse en jurados de San Juan 2024 desde el pasado Martes a Escuela, las cuentas del Consistorio traen buenas noticias. Todas las cuadrillas cuentan ya con, al menos, una pareja aspirante.

La que más candidaturas tiene es la de San Esteban, con 4 en total, seguida de La Mayor, El Salvador y La Blanca, todas ellas con 3. Ya hay dos parejas interesadas en quedarse con la alcaldía de barrio de El Rosel y San Blas y el resto de cuadrillas (La Cruz y San Pedro; Santa Catalina; Santiago; San Miguel; San Juan; Santo Tomé, San Clemente y San Martín; y Santa Bárbara) cuentan con una pareja aspirante respectivamente.

Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento recalcan que estos números no aseguran el pleno. Porque no es que haya 22 parejas voluntarias como parece indicar la suma: 22 son las candidaturas, pero en total hay 17 parejas. Algunas de ellas se han postulado para varias cuadrillas a la vez, lo que podría provocar que, en el caso de que les toque una en el Sorteo renuncien a otra y pueda quedar vacante. Aunque por ahora estos datos dejan a los sanjuaneros con buenas sensaciones, el pleno no se podrá confirmar hasta que no se celebre, el primer sábado de abril, el Sorteo de Jurados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...