Desde San Leonardo de Yagüe hasta Arcos de Jalón, pasando por Almarza, Duruelo de la Sierra o El Burgo de Osma, los Reyes tuvieron una agenda más que apretada ayer por la tarde.
Antes de la noche más mágica del año, Sus Majestades los Reyes de Oriente se aseguraron de no dejarse ninguna parada a su paso por tierras sorianas para poder saludar a todos los niños que quisieran conocerles. Una ruta larga y llena de color en la que los sorianos mostraron a Melchor, Gaspar y Baltasar todo su cariño y agradecimiento.
Comenzamos la ruta en San Leonardo de Yagüe donde, a pesar del frío y la nieve, la ilusión inundó las calles. La asociación Amina, el Ayuntamiento y todos los voluntarios ayudaron a los Reyes Magos a organizar una cabalgata inolvidable. Nueve carrozas recorrieron las calles hasta terminar en el teatro, después de haber pasado por la residencia de ancianos en un espectáculo que contó con fuegos artificiales. Un bingo solidario y el desfile de los niños ante Sus Majestades pusieron fin a una tarde mágica.
La cabalgata de Almazán llevó a los Reyes Magos a recorrer todos sus rincones. Pero Sus Majestades habían llegado ya esa mañana a la villa adnamantina. Lo hicieron a caballo, como te mostramos en esta galería.
Y hablando de llegadas poco convencionales, para visitar Arcos de Jalón los Reyes tomaron el tren. Disfruta del momento, en imágenes, en este enlace.
A su llegada a Berlanga de Duero, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron una cálida bienvenida. Los fuegos artificiales acompañaron la cabalgata y Sus Majestades no quisieron marcharse sin visitar la Colegiata. La guinda del pastel, el reparto de roscón.
En Almarza, después de la cabalgata organizada por los jóvenes del pueblo y la asociación Ascua, los Reyes Magos llegaron al salón municipal, donde se reunieron con los niños para repartir regalos.
Los niños del pueblo también se reunieron con Sus Majestades en Valdeavellano de Tera.
La cabalgata de los Reyes Magos en Ágreda siguió su tradicional recorrido, terminando en la plaza Mayor. Antes, esa misma mañana, los pajes reales se habían adelantado para recoger las últimas peticiones y deseos de los niños agredeños.
Los caramelos cayeron a raudales sobre Ólvega durante el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la Niña del Moncayo.
En Covaleda, los niños han conocido a los Reyes después de haberles saludado en la cabalgata.
A Duruelo de la Sierra los pajes llegaron antes que los Reyes, preparando el camino para la emocionante cabalgata. Después, se reunieron en el salón del Ayuntamiento e hicieron una visita a la iglesia.
La 'Carrera de Reyes' fue el preludio perfecto a la llegada de Sus Majestades a San Esteban de Gormaz, que contaron, en su cabalgata, con la colaboración de Salmonete Band, Cruz Roja y el Parque de Bomberos.
En Soto de San Esteban, la asociación cultural El Chispero fue la encargada de organizar la agenda de los Reyes.
A su paso por El Burgo, los Reyes quisieron primero visitar el templo de Santa Cristina de Osma y las residencias de mayores del municipio. Depués fue el momento de la cabalgata, que llegaba a su fin en la plaza Mayor.
La cabalgata de Golmayo llenó de alegría las calles del centro de Camaretas. Luego, en la multipista, recuperaron fuerzas después de esta tarde tan intensa y disfrutaron de chocolate y roscón junto a Sus Majestades. Te lo mostramos en esta galería.
Para terminar nuestra ruta llegamos a la capital. Porque aunque la cabalgata te la mostramos ayer, en imágenes, en este enlace, no queríamos que te perdieras la visita de los Reyes Magos a la iglesia de San José, en La Barriada.