Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valdeavellano de Tera se vuelca para apoyar a su vecino Santacruz en Aranda ante el Real Madrid

Valdeavellano de Tera se vuelca para apoyar a su vecino Santacruz en Aranda ante el Real Madrid

Actualizado 06/01/2024 14:16

La Asociación del municipio proyectará el encuentro de la Copa del Rey en el bar Sime. Según informan sus organizadores, se espera mucha gente.

Pocas veces tu amigo de toda la vida o tu vecino tiene la suerte de enfrentarse al Real Madrid. En Valdeavellano de Tera son conscientes de esa situación. Por eso, desde la Asociación del pueblo se va a organizar un día por todo lo alto para animar a su querido, Sergio Santacruz, en el encuentro en el que la Arandina se medirá al cuadro merengue en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El choque que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 21:30h. en tierras burgalesas ha traído la ilusión a este municipio de menos de 200 personas. Según explica la hermana del centrocampista, Celia Santacruz, los propios habitantes de la localidad intentaron fletar un autobús para vivir el partido junto a él. No obstante, la hora del enfrentamiento dificultó que se pudiera llevar a cabo.

A pesar de ello, la Asociación de Valdeavellano decidió seguir adelante en su idea de hacer algo para apoyar a Santacruz. Tras pensar en un primer momento en proyectar el partido copero en el salón de actos, los propios miembros de la Asociación se decantaron por trasladarlo al bar Sime. Al contar con una terraza cerrada y con una pantalla grande, el partido se vivirá por todo lo alto en este establecimiento.

“No sabemos cuánta gente acudirá, pero estimamos que mucha. Todos los niños del pueblo conocen a mi hermano y quieren verlo. Además, al caer en fechas navideñas hay mucha gente”, indica Celia. En ese sentido, esta recalca que sus vecinos se han volcado mucho con Sergio desde el ascenso a Segunda RFEF con la Arandina. Ahora, después de la victoria frente al Cádiz, la fiebre por él se ha desatado: “Ese día no paró la gente de llamar a mi madre para felicitarla”.

Con ese caldo de cultivo, no descarta que en caso de sorpresa y de triunfo de David sobre Goliat, se organicé algo más en su municipio para festejarlo.

Su familia sí que viajará

La familia de Santacruz viajará el mismo día del partido para comer ya en Aranda de Duero. Asimismo, al terminar tan tarde el encuentro harán noche allí para estar con Sergio y celebrar lo que sea, “ya que lo importante es que disfrute de la experiencia”. Nadie de la casa se lo perderá; se desplazarán sus padres, hermanos, tíos y primos.

De esa forma, todos quieren animar al centrocampista soriano en “este sueño que se ha hecho realidad, dado que, para él, el Real Madrid es el mejor equipo del mundo”. Conscientes de lo que significa para Sergio dicho duelo, sus familiares solo pueden sentirse orgullosos al ver como el esfuerzo, disciplina y motivación de este jugador han tenido su recompensa.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...