Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eficiencia energética y depuradora: los deseos del alcalde de Tardelcuende para 2024

Eficiencia energética y depuradora: los deseos del alcalde de Tardelcuende para 2024

Actualizado 07/01/2024 15:56

Ricardo Corredor destaca la inversión de más de 500.000 euros comprometida con el municipio para depuración de agua.

Un nuevo año termina y los pueblos de la provincia de Soria miran al 2024 con el objetivo de seguir creciendo, manteniendo la población y mejorando la vida de sus vecinos. En Tardelcuende tiran de pragmatismo y enfocan sus esfuerzos en mejorar la vida de sus vecinos.

Ricardo Corredor, alcalde del municipio, destaca dos proyectos de cara a los próximos meses. El primero de ellos se servirá de los fondos DUS 5.000 para la mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales. Se instalarán placas fotovoltaicas en varias infraestructuras y se dotará de sistemas de aerotermia otras gracias a la subvención del Miteco.

La obra de la depuradora aparece en segundo lugar en esta lista de deseos para 2024. Con una inversión superior a los 500.000 euros, y licitada por la Junta de Castilla y León, actualmente se están "acelerando los trámites" para un proyecto clave para la localidad. Existe un convenio con Somacyl que se complementará con la aportación municipal. "Esta se llevará a 20 años y se sufragará con una tasa que aportará cada vecino".

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...