Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria pide a la Junta que colabore económicamente con los Soria Bonos

El Ayuntamiento de Soria pide a la Junta que colabore económicamente con los Soria Bonos

Actualizado 08/01/2024 12:51

Los sorianos han gastado en comercios locales 58.000 bonos de los 99.000 descargados. Esta cifra se ha traducido en casi 2 millones de euros de ganancias para estos establecimientos.

El Ayuntamiento de Soria, encabezado por la concejal de Recursos Humanos, Teresa Valdenebro, ha hecho balance esta mañana de la campaña de los Soria Bonos. En esta ocasión, los vecinos de la capital han gastado en los comercios locales un total de 58.000 -se llegaron a descargar más de 99.000-.

Esta cifra se ha traducido en 1.996.044,03 euros de ganancias para unos establecimientos que se han vuelto a ver beneficiados por esta iniciativa que comenzó el pasado 23 de noviembre. Dicha promoción debería haber durado hasta Reyes. No obstante, se tuvo que acabar antes, ya que se agotó la consignación presupuestaria, a pesar de que esta fue aumentada en 40.000 euros más (El Consistorio aportó 290.000 euros).

Solicitud a la Junta

Con estos datos, la edil soriana ha solicitado a la Junta su colaboración para que la campaña cuente con más dinero. “Si hace falta, pediremos una reunión como ya ocurrió en 2020. Cualquier cantidad será bienvenida. Ojalá sea igual o superior a la nuestra”, ha explicado.

De esa forma, Valdenebro espera que se pueda satisfacer la demanda de los sorianos, aunque también es cierto que muchos Soria Bonos “no se han canjeado porque se les ha olvidado a las personas que los tenían descargados”.

Negocios más frecuentados y perfil de los usuarios

Los usuarios que más utilizan estos bonos son los que tienen entre 30-59 años, bien secundados por los sorianos de más de 60. En cuanto a los negocios más frecuentados, aparecen Joyería Monreal y Multiópticas Monreal, seguidos por establecimientos relacionados con el textil y el calzado.

Por el contrario, los vecinos de la capital no suelen acudir a gastar los Soria Bonos a las papelerías y a las perfumerías.

En definitiva, tras conocer estos datos, la concejal ha calificado la iniciativa de “exitosa, dado que hemos conseguido nuestro objetivo de fomentar el consumo en el comercio local”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...