El partido se terminará de disputar esta tarde a partir de las 16:30h en el Reina Sofía de Salamanca.
El encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Unionistas de Salamanca y el Villarreal se convirtió en la segunda entrega de la película ‘El penalti más largo del mundo’. Sin Fernando Tejero como protagonista, el árbitro decidió erigirse como el protagonista del choque al decidir suspender el partido cuando iba a empezar la prórroga por falta de luz.
Tras terminar el tiempo reglamentario con empate a 1, los focos del Reina Sofía empezaron a fallar. No obstante, los operarios del club salmantino lograron reconducir esta situación para que se pudiese disputar una prórroga histórica para su entidad.
No obstante, este deseo no se pudo cumplir. En un primer momento, se aludía a que el Villarreal se había negado a jugar por escasa visibilidad. En ese sentido, el portero agredeño del conjunto salmantino, Iván Martínez, fue uno de los jugadores más descontentos con todo lo que estaba ocurriendo. ‘Marca’ publicó un video del cancerbero en el túnel de vestuarios quejándose de que “si no querían jugar, que no hubieran venido”.
No obstante, una hora más tarde el conjunto castellonense lanzó un comunicado, manifestando que sí que quería terminar el encuentro ayer: “Tanto Villarreal como Unionistas han tenido la voluntad de continuar el partido esta misma noche en todo momento. Así, tras los problemas con la iluminación, ha sido el árbitro, máxima autoridad en el choque, de manera unilateral, el que ha decidido suspender el encuentro al considerar que no se cumplían las condiciones óptimas. Ambos equipos están a expensas de la notificación del nuevo horario”.
Tras lo sucedido, la RFEF anunció que el choque se reanudará esta tarde a partir de las 16:30h. En él, Soria estará bien representada con la presencia de Iván Martínez y del exdirector deportivo del Numancia, Rubén Andrés. Asimismo, en la plantilla charra estará otro exrojillo como el mediocentro, Jordi Tur.