Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria colabora en la serie internacional de Juan y su perro Migas a su paso por la provincia

La Diputación de Soria colabora en la serie internacional de Juan y su perro Migas a su paso por la provincia

Actualizado 08/01/2024 10:55

‘Senderos con Juan y Migas’ regresa a la 2 de RTVE con una segunda temporada donde la provincia de Soria será protagonista en uno de los capítulos de estos dos inseparables aventureros.

La 2 de RTVE estrena este domingo 14 de enero, a las 20:00 horas, la segunda temporada de ‘Senderos con Juan y Migas’ donde son narradas las aventuras de Juan y su inseparable compañero, su perro Migas, en su viaje por Europa (también podrá verse en RTVE Play a través del enlace www.rtve.es/juanymigas).

“Tras el éxito de la primera temporada que finalizó en Albania, las aventuras de Juan y Migas regresan con parada en la provincia de Soria”, ha anunciado la diputada olvegueña, Elia Jiménez, quien también ha explicado que “los productores de la serie se pusieron en contacto con la Diputación de Soria, a través del departamento de Turismo, quien ha hecho posible la grabación del capítulo en la provincia mediante localizaciones, logística, alojamiento o manutención del equipo”, ha concretado.

Respecto a la emisión del capítulo rodado en la provincia, todavía está por determinar si será el episodio cinco o el seis, “ya que únicamente se han enviado a la productora los primeros capítulos”, ha señalado Jiménez.

De esta forma, el domingo, día 14 de enero, el capítulo se desarrollará entre Albania y Macedonia del norte, y será a partir del capítulo dos y tres, cuando los inseparables aventureros aterricen en España para recorrer, de Sevilla a San Sebastián, varias ciudades en autocaravana.

En Soria, Juan y Migas han visitado la capital, su plaza Mayor y el recorrido hasta la ermita de San Saturio, así como el monasterio de San Juan de Duero, la iglesia de Santo Domingo, el Pico Frentes, el Acebal de Garagüeta o la Cascada de la Toba, entre otras localizaciones.

El capítulo fue rodado en noviembre, y el equipo recuerda los paisajes insuperables de la provincia, así como las bajas temperaturas que sintieron sus miembros, aunque confiesan que también salió el sol, y no hace tanto frío como se imaginaban.

La serie internacional ‘Senderos de Juan y Migas’ es una producción de Colours Communication Group en colaboración con RTVE, dirigida por Juan Frutos.

En esta segunda temporada, Juan, viajero nato con un recorrido de más de 80 países a su espalda, acompañado de su inseparable compañero Migas, seguirán descubriendo el mundo en busca de aventuras, enfrentándose a mil y una peripecias.

Además, en su trayecto disfrutarán de la compañía de amigos como Goyo Giménez, Sara Escudero, o Laura Ferrer, entre otros, que compartirán con ellos momentos muy divertidos.

Senderos con Juan y Migas

En el primer episodio de esta temporada Juan y Migas estarán en el mismo lugar donde terminó la primera temporada: a la deriva, en un pequeño bote. Han abandonado Albania y ya surcan las aguas del lago Ohrid para arribar, no sin dificultad, a Macedonia del Norte. La noche cae, la tormenta acecha y los protagonistas deciden acampar entre aullidos de lobos.

Con esta intrigante trama comienza la nueva tanda de 13 capítulos, que los llevará a visitar lugares increíbles y a vivir aventuras insospechadas por tierra, mar y aire.

Ambos no solo disfrutarán de bellos entornos naturales o ciudades históricas, también tendrán que enfrentarse a todo tipo de adversidades para completar esta complicada y desafiante travesía por los senderos del mundo: abruptos desfiladeros, escarpados senderos, profundos bosques, animales salvajes, temporales de nieve, de lluvia, sed, o hambre.

Siguiendo el rastro de viejos amigos

En esta temporada, Juan y Migas deben resolver más de un problema y responder a cuestiones como qué ocurrió con la autocaravana, qué fue del pastor albanés que se hizo cargo de todas las pertenencias de los actores, o cómo seguirán ahora hasta el Lejano Oriente. Una suerte de situaciones que definirán esta nueva aventura en la que no se viaja por viajar.

En este periplo se lanzan a buscar a viejos amigos con los que Juan se carteaba cuando era más joven. Se trata de personas a las que no ve hace más de 30 años y, en algunos casos, gente a la que no ha visto jamás en persona, lo que conlleva multitud de historias y vivencias que dejarán al espectador con la boca abierta: “Este viaje ha sido un bálsamo, porque he podido encontrarme con amigos como Eva, con la que hacía 30 años que no hablaba: o la historia de Granada, que nos llevó por más de 7 ciudades en tres países distintos para dar con ella. Pero también historias que no te esperas, como la de Paul en Alemania, que nos dejó a todos hechos polvo”, comenta Juan.

Juan y Migas

Juan es periodista, amante del deporte, la aventura extrema, experto bushcrafter y gran conocedor del mundo natural. Migas, su mascota, es un simpático y valiente can, mezcla de bichón maltés y perro de agua, que no se arruga ante nada. Ambos recorren senderos del mundo al alcance de unos pocos.

La relación de Juan con Migas y las vivencias en la autocaravana que mostraron en la primera temporada calaron innegablemente en los espectadores. En esta ocasión, el viaje depara a los protagonistas infinidad de sorpresas que les irán llevando a través del mapa con un claro objetivo: disfrutar del camino.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...